«Mi empresa no necesita un sitio web….» ¡3 MITOS FALSOS!

Escrito

Revisado: 13 de julio de 2021

Por lo general, cuando vamos a eventos o ferias de empresas es frecuente encontrarnos con emprendedores de pequeñas empresas que no consideran tener un sitio web. «¿Para qué lo quiero?» suele ser el más frecuente, seguido de «En mi pueblo, todo el mundo nos conoce». Estamos seguros de que es así. Nuestros argumentos suelen centrarse en la digitalización de la empresa. Seguido de una presentación in situ de los beneficios de la web.

Si crees que tu empresa no necesita un sitio web, estás equivocado

La digitalización de las economías y de las empresas está en constante evolución, y las organizaciones que no lo logren perderán su ventaja competitiva. Si deseas saber más sobre el cambio disruptivo a la economía digital y del conocimiento, visita nuestra publicación sobre digitalización empresarial.

Actualmente, más del 25% de las empresas españolas tienen página web. Independientemente del tamaño, la ubicación o la industria, cualquier empresa exitosa tiene un sitio web.

Sin embargo, muchas empresas siguen pensando que no la necesitan. A continuación, desmentimos los mitos sobre el servicio de bar con un sitio web corporativo para su negocio.

Un negocio local que no vende por internet no necesita página web

Es cierto que una empresa local no necesariamente se queda con los clientes que acuden a ella a través de su sitio web en línea. Sin embargo, tener un sitio web aumenta las posibilidades de una venta, incluso si no es un sitio web que vende productos.

Los factores de mejora a la hora de implementar una página de empresa son variados. Mejore la visibilidad y credibilidad con sus clientes, cree contactos e información, y sus analíticas le proporcionarán información muy valiosa sobre su audiencia.

Recurrir a Google para encontrar lo que necesita es un hábito que se ha generalizado en la sociedad. Por ejemplo, alguien que vive en Huelva y necesita ir al dentista, tomaría su teléfono inteligente y buscaría en Google algo como «clínica dental en Huelva». Por lo tanto, la clínica dental que tenga un sitio web definitivamente tendrá una mayor relevancia para Google. Esto aumentará sus posibilidades de ser encontrado. Además, transmitirá una imagen mucho más profesional y probablemente incitará a los clientes a ponerse en contacto con esta clínica para recibir tratamiento dental.

Por lo tanto, tener un sitio web te permite brindar un primer canal de contacto con tu público objetivo. Y también una buena primera impresión de su negocio.

Las microempresas no necesitan un sitio web propio

Nada más lejos de la realidad. Internet es donde las fuerzas entre grandes y pequeños son iguales. Tener un sitio web bien optimizado es simple y eliminará las barreras geográficas y físicas. En muchos casos, el sitio web de una empresa es el motor de crecimiento de las microempresas y las nuevas empresas.

Tener un sitio web corporativo significa crear una base de operaciones para realizar acciones de Marketing Digital. Este modelo de marketing se desarrolla en el medio online, permitiendo obtener una mejor tasa de retorno de la inversión publicitaria que el marketing tradicional. Con una inversión mucho menor, puede llegar a una audiencia más amplia y, lo que es más importante, con mayor calidad. Las herramientas basadas en marketing digital utilizan datos de su propia audiencia para realizar segmentos de mercado muy específicos. Por ejemplo, solo puede enviar ofertas a clientes que no hayan realizado una compra en el último año. Esto no es posible en medios tradicionales como la radio o la televisión, lo mejor es que es mucho más económico.

Un negocio con perfiles en redes sociales no necesita un sitio web

El potencial de las redes sociales es innegable, por lo que su uso es fundamental, pero una no sustituye a la otra. Las redes sociales son una gran herramienta para ganar tráfico y crear compromiso con su audiencia. Son excelentes para mejorar la estrategia de marketing digital de su empresa, amplificando sus efectos.

Sin embargo, si usa las redes sociales como su único canal, está desperdiciando gran parte de su potencial. Como resultado, sus esfuerzos por mantener un perfil activo y atractivo para su audiencia serán mucho menos recompensados.

Facebook, twitter, Instagram … Cada uno de ellos te ayudará a llegar a un público diferente y con una finalidad diferente. En cada uno de ellos tienes que aportar contenido específico y mostrar diferentes aspectos, por eso es tan importante gestionar las redes sociales de tu empresa. Pero el último tráfico obtenido en las redes sociales debería ser el sitio web de su empresa. Aquí es donde realmente puede dar una visión general de su negocio y proporcionar toda la información que buscan los clientes potenciales.

¡Quiero crear una web para mi negocio!

Como has visto, es fundamental tener un sitio web, para que tu negocio sea un competidor fuerte y logre el éxito.

Hoy en día es bastante fácil tener una web corporativa o una tienda online. Sin embargo, crear un sitio web optimizado y listo para mejorar el rendimiento lleva tiempo. Si aún no tienes un sitio web para tu negocio o tu sitio web aún no está optimizado y quieres aprovechar al máximo el mundo digital, puedes contar con la ayuda de una empresa de diseño web como rexWaher.