La economía se encuentra en un proceso de cambio disruptivo, desde una economía analógica hacia la economía digital o del conocimiento. Esta nueva economía se sustenta sobre el uso generalizado de internet. Esto se debe en gran parte, a los smartphones, y a la irrupción de las redes sociales. Pero para que se materialice el cambio, se requiere una transformación del tejido empresarial.

▶️ ¿Qué aporta la digitalización a tu empresa?

En este nuevo contexto de internet, el modelo de crecimiento digital, es el que más aumenta la productividad. Además, es el más competitivo y sostenible a largo plazo.

Para lograr este aumento de productividad, la inversión en medios digitales resulta ser la fuente con más retorno. Además mejora el capital humano y sobre todo se crean nuevas formas de organización del trabajo y búsqueda de clientes.

El proceso de digitalización avanza rápidamente en la sociedad. Sin embargo, las empresas presentan retrasos en el proceso de cambio disruptivo hacia la empresa digital. Esto podría deberse a que el 80% de las empresas son PYMES y precisamente estas son las que por norma general disponen de menos recursos digitalizarse.

No obstante, existen opciones para llevar a cabo la digitalización de tu negocio sin emplear miles de euros en ello.

▶️ ¿Cómo puedes transformar digitalmente tu negocio?

Como decía anteriormente, no es necesario realizar una gran inversión económica para iniciar la digitalización de tu empresa. Puedes disponer fácilmente de un sitio web como base de tu nueva estrategia digital y para comenzar a tener presencia online.

En el mundo digital, las fuerzas de pequeñas y grandes empresas se igualan y se eliminan las barreras territoriales. Además, puedes potenciar los beneficios de tener una web, con el gran poder de difusión y engagement que tienen las redes sociales. Eso sí, para ello debes llevar a cabo una buena gestión de social media de tu negocio.

Y por supuesto, esta digitalización también puedes realizarla en el ámbito interno de tu negocio, es decir en su gestión. Tampoco es necesario que compres carísimos equipos informáticos o que tengas que adquirir de un software.

¿Sería ideal poder realizar la transformación digital integral de tu negocio de manera fácil y sin tener que preocuparte por cómo hacerlo a que sí?

En este contexto ha surgido el acuerdo de colaboración entre rexWaher y Asinco, mediante el cual puedes llevar a cabo ese cambio esencial para tu negocio. Podrás aumentar la productividad, mejorar la gestión y alcanzar mucho mejor a tus clientes.

▶️ ¿Cómo surgió este convenio de colaboración?

La idea surgió en un encuentro de empresas organizado por la FOE (Federación Onubense de Empresarios). En este evento se produjo el primer contacto entre ambas empresas. Después de mese de trabajo entre ambos equipos hemos obtenido como resultado este convenio empresarial entre dos empresas punteras en digitalización en Huelva.

▶️ ¿Qué ofrecemos con esta alianza digital?

Nuestro equipo de rexWaher se encarga de elaborar las estrategias de marketing digital (gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, creación de contenido…) y publicidad online, diseño de sitios web y diseño gráfico. Para completar la digitalización integral, Asinco proporciona los servicios de asesoría y gestoría online. Esto hará posible que gestiones todos los aspectos de tu negocio desde tu ordenador.

Los beneficios que puedes obtener gracias a la transformación digital de tu negocio son muchos. Ahora Puedes llevarla a cabo fácilmente y de manera integral.

Nos gusta avanzar y afrontar nuevos retos que transformen nuestras vidas y nos dirijan al éxito. ¿Cuál es tu proyecto?

 

¿Cómo puedo digitalizar mi negocio? 1
Álvaro Domínguez.
Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Colaborador en rexWaher apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?