Ya publicamos las tendencias para diseño web 2019 así que como seguro que ya tienes claro cómo va a ser tu página, queremos enseñarte ahora las estrategias SEO más de moda para el próximo año.

Si quieres posicionar localmente tu sitio web para llegar a tu público objetivo sigue leyendo este artículo.

 

Páginas web Huelva

Para explicarte la primera técnica vamos a tomar como ejemplo el título de este apartado.

Posicionar por palabras clave demasiado generales se ha convertido hoy en día en casi imposible. En primer lugar, porque el propio Google ha dejado de darles el protagonismo de antaño y en segundo lugar por la gran competencia que presentan. Ahora debemos trabajar mucho las frases clave o términos long-tail (de cola larga).

Estos términos de búsqueda son cada vez más utilizados por los usuarios, ya que arrojan resultados mucho más útiles para ellos. Por ejemplo, si una persona quiere contratar una agencia de diseño web en Huelva, añadirá palabras al término general que especifiquen sus necesidades. En este caso partiríamos del término de búsqueda páginas web y añadiríamos por ejemplo la localidad en la que tengo mi empresa, páginas web Huelva. Así, añadiendo palabras delante y detrás del término principal, se pueden ir generando nuevos términos cada vez más específicos llamados long-tail como contratar agencia de diseño web Huelva, Diseño de páginas web Huelva, crear páginas web con WordPress en Huelva…

 

Hacer SEO local con una página web de WordPress

Implantar una estrategia de SEO local está muy relacionado con llevar a cabo la anterior estrategia así que aprovecho para explicárosla.

La importancia de los términos de búsqueda locales está creciendo a pasos agigantados. Esto es así porque los principales buscadores (Google especialmente) nos tienen geolocalizados en todo momento.

Así que cuando un usuario coge su Smartphone y busca información sobre empresas para crear su página web el propio buscador le ofrecerá resultados de la zona geográfica desde la que está realizando la búsqueda en ese momento.

Precisamente por esto es tan productivo trabajar el SEO local. Google añade a la búsqueda del usuario un término más para especificar la ubicación y si creas palabras largas o frases clave en tu web que contengan estos términos geográficos, estarás accediendo a una audiencia mucho más específica.

 

Después de leer este post, ¿te has decidido a crear un blog para tu empresa? Si es así no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.

Por último, si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias!

Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?

Share This