¿Tengo que estar en YouTube?

Escrito

Revisado: 9 de julio de 2021

YouTube se ha convertido en una red social con gran potencial en esta era donde el video ya es el rey del contenido. De hecho, las empresas suelen subestimar esto, pero aquellas que saben aprovecharlo ganan una ventaja considerable respecto a las primeras. Tener un canal en esta red social puede ayudarte a publicar contenido, en primer lugar, en formato de video, aunque también se puede publicar otro tipo de contenido como imágenes en el apartado de comunidad. Es cierto que cada empresa debe utilizar las redes que mejor se adapten a sus necesidades, pero YouTube se puede combinar fácilmente con otras, esto la convierte en una herramienta de marketing digital muy útil y eficaz para impactar a nuestro público objetivo.

Gracias a YouTube, puedes mostrar el contenido que deseas a miles de personas, aunque el reto consiste en crear contenido de interés para conseguir tráfico y visibilidad. Se puede decir que es como su propio canal de televisión que le permite transmitir sus productos y servicios directamente a las personas que están interesadas en ellos. Por tanto, debemos saber que estamos ante una herramienta mucho más poderosa de lo que imaginábamos.

Dejando a un lado la vergüenza, vale la pena comenzar a producir videos en YouTube de manera consistente y convincente porque es un escaparate que es tan atractivo como accesible.

La planificación nos ayudará a cumplir los objetivos y tareas que nos planteamos con nuestro canal de YouTube, además nos ayudará a tener un ritmo y ser más constantes con la creación de nuevo contenido. De esta forma, podemos hacer muy fácilmente un calendario mensual que conste de al menos 4 vídeos, es decir, un vídeo a la semana aproximadamente. Si seguimos los videos y los publicamos en nuestro canal, veremos que tienen visitas y mucha gente visita nuestro sitio. Esto nos ayudará a saber si estamos teniendo éxito o, por el contrario, debemos cambiar la estrategia de contenidos.

YouTube tiene un tráfico de visitantes impresionante y por supuesto nosotros como tienda online tenemos la oportunidad de llamar la atención de algunos visitantes y convencerlos de que compren el producto que buscan en nuestro ecommerce. Más que hacer publicidad como tal, debemos centrarnos en aportar información que pueda ser útil para nuestros usuarios antes que nada. Esto supone un paso muy grande para despertar interés en nuestros productos. Si el contenido es de calidad, los usuarios te lo harán saber a través de su feedback en forma de likes y buenos comentarios.

Por otro lado, no podemos ignorar que YouTube es propiedad de Google y por tanto los vídeos del gigante de los buscadores aparecerán en los resultados de búsqueda. Cada video que hagamos en nuestro canal nos traerá visitas que estén interesadas en nuestros productos y solo harán más ventas con estadísticas, y también beneficiarán nuestro posicionamiento. Así, tener un canal de YouTube al que dediquemos cierto tiempo de forma constante, repercutirá positivamente en el posicionamiento de nuestro negocio en el buscador de Google.

Recuerda que tener un canal de empresa en YouTube es una excelente oportunidad para mostrar tus productos y servicios con calidad, acercar tu empresa al público y diferenciarte de la competencia.

Por último, te recomendamos abrir un canal de YouTube para empezar a crear contenido si no lo has hecho ya. Si tienes alguna duda, contáctanos y te ayudaremos.

¡Gracias por tu atención!