Llega San Valentín, el día más romántico del año. ¿Sabes aprovecharlo en tu ecommerce?

Todos los días son nuevas oportunidades para vendes en tu ecommerce, pero San Valentín es una fecha muy señalada, y está a la vuelta de la esquina.

Aprovechando que ya queda para el día de los enamorados, queremos darte unos consejos para que prepares tu tienda online para la compra de regalos de San Valentín.

1. Planificar una estrategia

Lo primero de todo es realizar una estrategia de ventas. Recuerda que la gente suele dejar la compra de regalos de San Valentín para el último minuto, por lo que te aconsejamos agilidad en el transporte.

Por supuesto, esto no quiere decir que dejes la planificación para el último minuto. Si tu producto es de precio medio-alto necesitas planificarlo con tiempo e ir dejando semillas sembradas en el corazón de los compradores.

Por supuesto, es importante orientar tu campaña a distintos canales, nunca sabes por dónde conseguirás cautivar al comprador.

2. Adapta tu web a la estética de San Valentín

Te aconsejamos que, para la promoción de estos regalos románticos, o para los productos más vendidos en estas fechas, le des un toque más romántico a tu web. Los colores y los elementos gráficos que se utilicen pueden enamorar en San Valentín, si están bien elegidos y diseñados.

Esta técnica es igual que la que seguimos en otras épocas del año, como puede ser Navidad o las rebajas. Te aconsejamos crear algún banner específico para este día, y utilizar el color rojo o rosa para los diseños.

3. Crea descuentos especiales de San Valentín

Hoy en día, no todo el mundo tiene pareja, pero a un buen descuento no se resiste nadie. No hace falta hacer un regalo de San Valentín para alguien, pueden hacérselo a uno mismo. Además es una forma de animar al cliente, ya que las promociones exclusivas nunca fallan.

4. Enamora con una buena campaña de email marketing

Par atraer clientes a tu web, que ya está preparada para la ocasión, es importante que les hagas saber que tienes el regalo perfecto para San Valentín. Para ello utiliza la newsletter, uno atractivo y especial, donde muestres esos productos estrella para el día de los enamorados y el código descuento que hayas creado.

5. Cumple tus promesas de San Valentín

Lo más importante de la campaña, es hacerla y planificarla acorde a las metas que puedas cumplir. Es decir, no hagas promoción de productos que apenas tengas en stock, o no ofrezcas unos plazos de entrega que no puedes cumplir.

Con respecto a la entrega, es muy importante que llegue en fecha, ya que nadie quiere un regalo de San Valentín, que llegue el día 15 de febrero. Para ello os aconsejamos contactar con vuestro proveedor de paquetería.

BONUS:

Para hacer una campaña de marketing para San Valentín es esencial tener en cuenta que tendrás que estar muy atento a todo. Te llevará un sobreesfuerzo, pero te compensará en cuanto a ventas se refiere.

¿Qué queremos decir con esto? Que tendrás que tener en cuenta las características de tu hosting, para que admita la cantidad de visitas y compras de regalos de San Valentín qué vas a tener.

O también, tendrás que estar atento y aumentar el tiempo utilizado en la atención al cliente, para atender las dudas de compradores con posibles dudas.

Hasta aquí nuestros consejos para tener a punto tu ecommerce para la compra de los regalos de San Valentín.

Si lo deseas, nuestros especialistas en diseño gráfico y marketing online estarán encantados de ayudarte a crear una campaña para que las compras de regalos de San Valentín se disparen en tu ecommerce.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso.

¡Feliz San Valentín!

Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?

Share This