OMEXpo 2017. Feria del Marketing Digital

Escrito

Publicado: 29 de abril de 2017 Revisado: 4 de junio de 2020

rexWaher visita OMEXpo 2017

La gran feria de Marketing Digital y comercio electrónico en España

OMEXpo 2017 es un evento por y para los profesionales del sector. Los protagonistas sin duda de esta decimotercera edición fueron el Big Data y el SEO/SEM.

El marketing es un sector en constante evolución, continuamente salen nuevas herramientas y nuevas técnicas para optimizar los procesos de captación y fidelización de clientes. Por ello, nos gusta mantenernos al día de las novedades de este sector. Este tipo de ferias es ideal para buscar y encontrar nuevos proveedores que nos ayuden a afrontar nuevos retos y a mejorar nuestros servicios. También pudimos conocer grandes e interesantes proyectos como por ejemplo la empresa de Big Data: Piperlab.

Piperlab es una empresa encargada de analizar los datos de una empresa para optimizar procesos y campañas de marketing. Gracias a ellos, puedes descubrir nuevas líneas de negocio o cómo mejorar la experiencia del cliente.

El Big Data, los datos y saber utilizarlos, nos ayudan a los profesionales del marketing a mejorar las experiencias de los usuarios. Este fue uno de los temas más tratados, en las 10 salas de conferencias creadas. Es una forma de conocer el mejor al cliente y así poder dirigir mejor tu producto hacia él. Marcas tan conocidas como Metricool o SEMrush estaban presentes en esta feria. Se dedican como muchas otras empresas a capturar leads e información de calidad de los clientes. En este sentido, destacar las conferencias patrocinadas por SEMrush por su excelente contenido.

Madrid e IFEMA se presentaron como el epicentro de las tendencias del futuro de todo negocio digital. El objetivo es convertir a Madrid en Capital Digital.

OMExpo 2017 by futurizz ofreció contenido avanzado sobre marketing digital, community manager, redes sociales, Campañas de afiliados, posicionamiento SEO/SEM, entre otros. En rexWaher venimos ofreciendo estos servicios a nuestros clientes. Por esta razón acudimos al evento con ganas e ilusión por conocer más a fondo el sector y las nuevas tendencias.

Esta nueva edición contaba con algunas novedades enfocadas al sector e-retail. Sector que busca englobar grandes cantidades de clientes con empresas especializadas en comercialización masiva. Ya hablaremos de este término en otro futuro post, ya que es una nueva tendencia que estamos seguros que os interesará.

Nuestra Experiencia en OMExpo 2017

Con rexWaher estuvimos presente activamente en la feria, haciendo contactos con expositores y visitantes del evento. Prestamos especial atención a nuevas startups, ya que son el futuro del sector. También acudimos buscando ideas para algunos proyectos presentes y futuros que nuestros clientes nos comentan. Relacionados con tiendas online, apps y todo lo relacionado con el Marketing Digital.

La experiencia fue más que productiva, y además de visitar futuras ferias de marketing en España, no dudaremos en estar presentes también en la próxima OMExpo 2018 el 25 y el 26 de abril.