Os presentamos MACRO. Un proyecto innovador y pionero en el sector de las artes escénicas.

El macromovimiento representa el movimiento de los actores y bailarines dentro de la escena. Es el patrón de movimiento que resumen los diferentes movimientos en la escena.

Hasta ahora es complicado trabajar este aspecto. ¿Por qué? Porque cada creador de movimiento tiene un lenguaje propio, por lo que puede ser complicado entender cómo desplazarte por el escenario. Además en la mayoría de los casos se hace de manera tradicional, con papel y lápiz.

¿Qué es MACRO?

MACRO es una herramienta TIC para ayudar en el desarrollo del macromovimiento escénico.

¿Qué aporta MACRO?

Esta APP aporta un lenguaje estandarizado para la correcta y fácil, comunicación de cada uno de los integrantes del macromovimiento, como pueden ser directores, actores o bailarines. De esta manera se aporta desde el sector TIC una nueva herramienta para facilitar el proceso de producción escénico.

Entrevista con Jose de NINVUS APP

Desde rexWaher hemos aprovechado la ocasión para entrevistar a NINVUS APP, la empresa que desarrolla la aplicación. Os dejamos la entrevista:

rexWaher (rW): Buenas Jose. Cuéntanos, ¿Qué es Ninvus App?

Jose de Ninvus APP (JNA): ¡Hola! Ninvus es una empresa emergente de desarrollo de aplicaciones móviles. Arte, gamificación, experiencias son alguno de nuestros lemas. Emprendedores extremeños dispuestos a darlo todo.

rW: Sabemos que todos los comienzos son difíciles ¿Cuál fue el vuestro? ¿Cómo surge?

JNA: Muchos años de ideas con un posible embudo en común: apps. Marcos y yo nos encontrábamos en un mismo momento vital, ganas y compromiso. Poco después llega Víctor, una gran aportación al equipo, imprescindible. Trabajo duro y mucho aprendizaje nos han traído hasta aquí y hasta aquí puedo leer 😉

rW: Para nosotros en rexWaher tenemos una de vuestras apps como una herramienta habitual de trabajo, además de un pasatiempo que nos ha hecho sacar alguna sonrisa y pasar momentos inolvidables. Háblanos de Spiro.

JNA: Spiro es la primera de nuestras pequeñas grandes herramientas (little big tools), una línea de desarrollo enfocada al arte, uno de los pilares de nuestra filosofía como marca. Spiro es una de estas propuestas, dibujar fractales, mandalas, patrones, una aplicación divertida con una comunidad que crece día a día. Nos encanta ver compartir arte con Spiro.

rW: Después de Spiro conocimos MACRO ¿Qué es MACRO?

JNA: MACRO es el proyecto en que nos encontramos hoy en día, una aplicación para el diseño de los movimientos de intérpretes/bailarines dentro de un espacio escénico. La propuesta surge desde la educación a cargo de Andrés Mata, promotor del proyecto, y llega a nuestras manos. Acabamos de lanzar la campaña de crowdfunding (financiación colectiva) del proyecto y estamos deseosos por poder llevar a cabo un proyecto tan interesante.

rW: ¿Cómo mejora MACRO la comunicación entre director-actor/bailarín?

JNA: Esta herramienta aborda la fase de diseño de la representación escénica, el director de escena dispondrá de una herramienta potente e intuitiva con la que diseñar los movimientos de los/las intérpretes/bailarines/as además de rectificarlos durante el proceso de ensayo acorde a las propuestas del momento. Estando estos diseños a disposición del equipo, el ahorro en tiempo es considerable. Nuevas herramientas para el aprendizaje y la agilización de procesos.

rW: Hay diversas formas de financiación, vosotros os habéis decantado por el Micromecenazgo, ¿Por qué habéis optado por una campaña de crowdfunding?

JNA: El acceso a la financiación es complejo, sobre todo cuando estás empezando, pero MACRO nos pareció interesante desde el principio y teníamos que intentarlo. Surge desde la educación y vuelve a ella, por el camino toda la comunidad de las artes escénicas se ve beneficiada y por ello, pensando en comunidad, optamos por este tipo de financiación, por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para sacarlo adelante.

rW: Como agencia de comunicación, publicidad y marketing, siempre nos gusta conocer el porqué de las cosas. En vuestro caso, ¿Por qué consideráis importante la comunicación y el marketing en un lanzamiento de estas características?

JNA: Te das cuenta que necesitas un plan. Ese plan es algo sencillo en principio, pero a lo largo del tiempo se hace más y más complejo, mejora tu estrategia o, mejor dicho, se afina. El plan de comunicación está completamente unido a la estrategia de cualquier proyecto, hoy más que nunca la comunicación es parte esencial de tu estrategia de mercado. Es un trabajo duro y constante y de mucha responsabilidad. Lo entiendo como parte imprescindible de cualquier iniciativa.

rW: Muchas gracias Jose. Y mucha suerte con el proyecto.

JNA: A vosotros. Un saludo.

Estos enlaces te pueden ser de interés:

Juan M. Alonso

Autor: Juan M. Alonso

Todo el día cavilando que nos trae la cabeza loca con nuevas ideas e mejoras continuas. Le apasiona comunicación, el marketing digital y la programación web. No concibe un trabajo sin equipo