La fotografía corporativa para la salud

Escrito

Revisado: 17 de septiembre de 2020

La fotografía corporativa genera confianza a tus pacientes

Para una clínica o establecimiento sanitario, una de las mejores formas de llegar hoy en día con facilidad a su audiencia es con contenido audiovisual. Nuestra tendencia es primero a ver y después a leer. Esto significa que una buena fotografía realizada por un fotógrafo profesional puede ayudarnos a conseguir un cliente.

La magia de una buena fotografía corporativa es conseguir plasmar la identidad corporativa y de marca de tu empresa en imágenes. De esta manera conseguirás generar confianza en tus clientes, pacientes, partners y medios. La imagen de marca lo es todo para una empresa, por lo que cuidarla es primordial.

¿Por qué es importante la fotografía corporativa en las empresas del sector salud?

La fotografía corporativa en el sector de la salud es muy importante, porque los pacientes necesitan confiar en su especialista. Este tipo de fotografía realizada por un fotógrafo profesional te ayuda a conseguir comunicar la filosofía de tu empresa y a dar a conocer al equipo de profesionales que forman parte de tu empresa. De esta manera te ganarás más fácilmente la confianza de tu paciente.

¿Para qué puede usarse la fotografía corporativa en el sector de la salud?

El uso más común es colgar las fotografías en la web corporativa. De esta manera damos a conocer el equipo de profesionales de la salud que forma parte de la empresa. Pero no es el único uso. Puedes usarlas para folletos de información o publicitarios de tu clínica, y también en carteles promocionales colocados en la calle.

¿Cuáles son las principales características de la fotografía corporativa para el sector de la salud?

Lo más importante es transmitir confianza y seguridad y por supuesto, comunicar profesionalidad. Todo ello de forma creativa e innovadora, diferenciándose de la competencia y consiguiendo permanecer grabada en la memoria del paciente.

¿La fotografía corporativa es lo mismo que fotografía publicitaria?

No, no es lo mismo, pero profesionalmente hablando puede considerarse que la fotografía corporativa es un tipo de fotografía publicitaria. ¿Por qué? Porque se puede considerar que la empresa busca darse a conocer a través de la fotografía corporativa. En el caso del sector de la salud sigue siendo igual, pero puede ser hasta más importante contar con fotografía corporativa que con fotografía publicitaria. Esto es debido a que en el sector de la salud se venden servicios ofrecidos por profesionales, no productos, y es primordial que se consiga un buen feeling con el paciente.

¿Es importante que la fotografía sea profesional?

Como ya hemos dejado ver, la imagen de marca de una empresa lo es todo.

Si la fotografía corporativa es realizada por un profesional, te aseguras que a través de ella se conseguirá transmitir la verdadera identidad de la empresa, y su filosofía, integrando un factor humano. Además, el resultado final no solo depende de la foto realizada, sino de la postproducción para darle la terminación perfecta.

¿La fotografía corporativa hay que hacerlas en un estudio de fotografía?

Se pueden llevar a cabo tanto en un estudio como en las propias instalaciones. En el caso del sector de la salud, se aconseja realizarlas en las mismas instalaciones, para que se vean más profesionales y ya de paso dar a conocerlas.

Si quiere saber algo más sobre fotografía corporativa para la salud o estás interesado en este servicio, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.