Desde hoy, ya está disponible para descargar el estudio de mercado digital 2018 de empresas inmobiliarias para las ciudades de Huelva, Sevilla y Madrid.

Con este informe hemos pretendido mostrar el nivel de penetración digital que alcanzado por las inmobiliarias onubenses, sevillanas y madrileñas. Cada ciudad tiene su propio informe así como otro en conjunto.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Cuando trabajamos el marketing para inmobiliarias unificamos las técnicas de marketing en redes sociales, marketing de contenidos, SEO y SEM y marketing tradicional específicas para el sector inmobiliario, con el objetivo de poder aplicar el mejor marketing inmobiliario para con nuestros clientes.

En este sector, los canales utilizados para lanzar las acciones de marketing son quizás más variados que en otros sectores y el formato físico todavía es un fiel compañero del formato digital. No obstante, las inmobiliarias que apuestan por el marketing digital consiguen optimizar sus campañas de publicidad y alcanzar mayores metas con menos recursos.

Marketing digital para inmobiliarias

Podemos decir que el marketing digital para inmobiliarias se compone de:

  • Marketing de contenidos para inmobiliarias
  • Posicionamiento SEO para inmobiliarias
  • Gestión de redes sociales para inmobiliarias
  • Publicidad para inmobiliarias

 

Informe de digitalización de empresas inmobiliarias de Madrid, Sevilla y Huelva 1
Informe de digitalización de empresas inmobiliarias de Madrid, Sevilla y Huelva 2
Informe de digitalización de empresas inmobiliarias de Madrid, Sevilla y Huelva 3
Informe de digitalización de empresas inmobiliarias de Madrid, Sevilla y Huelva 4

Desarrollar una buena estrategia de marketing digital para inmobiliarias no es una tarea sencilla por el gran abanico de posibilidades que el mundo digital ofrece a este sector.

Además, las técnicas específicas para poder aplicar marketing de inmobiliarias se aprenden con la experiencia, ya que apenas hay material didáctico para este ámbito.

Sí es cierto que hay determinadas herramientas que son más efectivas para este sector. Algunas de estas son la web de empresa, los vídeos corporativos y por supuesto, las redes sociales.

No obstante, la elección de la estrategia, canales y herramientas más adecuadas para cada caso debe ser realizada por profesionales en el marketing digital para inmobiliarias, que aseguren el desarrollo de campañas óptimas, que ayuden a alcanzar los objetivos deseados.

Puedes descargar los informes en nuestro Centro de Descargas.

Agencia de Marketing Digital para PYMES

Existen multitud de tipos de agencias de marketing digital o tradicional, de comunicación y publicidad para todo tipo de empresas y sectores ¿Cuál es el tuyo?

Agencia de Marketing Vs Agencia de Publicidad

Las diferencias a veces no están tan claras por ello te explicamos brevemente cómo distinguirlas y sepas cuál se adapta a tus necesidades y objetivos

Como llevar el registro horario de tus empleados sin morir en el intento

Si estás leyendo este artículo es porque ya estás al tanto de la nueva obligación para las empresas de llevar un registro de la jornada laboral de sus empleados. Los pros o contras que trae la implantación de esta norma pueden variar dependiendo de a quien...

Cómo escribir un texto SEO para aparecer en Google

Puede que pienses que escribir un texto para que posicione en Google implica tener amplios conocimientos, pero nada de eso. En la mayoría de casos basta con aplicar algunas técnicas sencillas. Eso sí, hay algo que es fundamental, un buen contenido SEO debe estar...

Influencers en Huelva

El marketing de influencers es una de las ramas del marketing digital que más está creciendo. Las redes sociales han permitido que personas anónimas formen una comunidad de seguidores, dispuestos a seguir sus consejos y estilo de vida. Precisamente por esto, los...
Informe de digitalización de empresas inmobiliarias de Madrid, Sevilla y Huelva
5 (100%) 1 vote[s]
Juan M. Alonso

Autor: Juan M. Alonso

CEO & Fundador de rexWaher Adepto a la comunicación, publicidad y marketing no concibe un trabajo sin equipo ¿Trabajamos?