El diseño gráfico y la empresa

Escrito

Revisado: 27 de febrero de 2019

¿Qué es Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es, para nosotros, la técnica de plasmar artísticamente ideas y conceptos para que sean estéticos y útiles. Algunos ejemplos de esto pueden ser crear logotipos, diseñar carteles, infografías y rotulación, entre otros tipos de artes gráficas.

Mediante el diseño gráfico podemos expresar emociones, sentimientos, sensaciones… y de esta forma poder llegar con mayor facilidad a nuestro público.

Imagen corporativa

Una imagen corporativa potente nos ayuda a convertir mejor que una imagen corporativa pobre o sencilla. Ten en cuenta que a través de ella generamos nuestra identidad corporativa, es decir aquella forma en que nos perciben en la sociedad. En la mayor parte de los casos se recomienda crear un manual de identidad corporativa, es decir unas normas de uso para la marca. De esta forma, se pueden seguir unos patrones correctos en la exposición al público de nuestra marca.

Logotipos de marca

Al diseñar un logo hay que ser conscientes de qué se quiere transmitir, si hay que seguir un manual de identidad corporativa o se parte de cero en la creación de una identidad visual. Con un diseño atractivo podemos atraer la atención del cliente y guiarle por la lectura de nuestro elemento gráfico.

Papelería corporativa y otros elementos de identidad visual

Hay algo más allá de nuestro logomarca, el mundo de la creación de marca es más complejo. El diseño de un tríptico, la cartelería de nuestras instalaciones, la rotulación de nuestro vehículo de empresa… y otros tantos que podríamos enumerar, son elementos de la identidad corporativa que reflejan nuestra marca. Todos estos soportes hay que cuidarlos para que guarden una coherencia entre sí. De esta manera generaremos una imagen de marca unificada. Esto puede verse en las grandes marcas, que logran que de un solo vistazo identifiques de cuál se trata. Con este proceso cualquier empresa puede conseguir una buena imagen de empresa, no importa su tamaño, sea autónomo, PYME o gran empresa.