Sí, la moda también está presente en el mundo del diseño web. Y es que la manera en la que tu web va “vestida” dice mucho de tu empresa, de vuestra forma de trabajar y de la capacidad de innovación. Cada vez es más importante tener un diseño web profesional, pero que a la vez siga las tendencias del mercado para que el efecto visual en los usuarios sea impactante y llamativo.

En este post os voy a hablar sobre los 3 elementos que marcan la tendencia del diseño web para este próximo año 2019

 

Vídeos de cabecera para web

Utilizar videos para webs es cada vez más popular. En primer lugar, porque está demostrado que es de gran ayuda para captar la atención del usuario. Pero este auge del vídeo, también se debe a que cada vez es más sencillo crear un video para página web. Tengo que decirte que esto último es cierto entre comillas. Ten en cuenta que, un video es un elemento que va a aumentar bastante el peso de tu sitio web y en consecuencia su velocidad de carga. Además, puede ser un arma de doble filo ya que si muestras un contenido poco original o de poca calidad el efecto que obtengas será contraproducente.

 

Diseño web con colores llamativos

Este año parece que va a ser el año de los colores con fuerza y de fuerte contraste. Aunque es cierto que el blanco y negro ha ganado terreno, el uso de diseños web con degradados y colores fluorescentes, así como con contrastes fuertes son excelentes herramientas para llamar la atención de los usuarios.

 

Diseños web minimalistas

Pues sí, en diseño web también parece que se cumple la regla de que menos es más, al menos para este 2019. Los diseños que utilicen poco texto, con títulos extra grandes y fotos e imágenes de gran tamaño serán los que más agraden a los visitantes.

 

Después de leer este post, ¿te has decidido a crear un blog para tu empresa? Si es así no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.

Por último, si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias!

Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Colaborador en rexWaher apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?