Conoce cuáles fueron las tendencias de diseño web en 2019

Escrito

Revisado: 9 de julio de 2021

Efectivamente, la moda también existe en el ámbito del diseño web al igual que está presente en otros muchos ámbitos, a pesar de que la moda se asocia comúnmente al mundo de la ropa. Además, la forma en que se «viste» tu sitio web dice mucho sobre tu negocio, tu forma de trabajar y tu capacidad para innovar, ya que finalmente donde queda plasmado todo esto es tu página web.

Cada vez resulta más importante contar con un diseño web profesional, pero a la vez, no debemos olvidarnos de seguir las tendencias del mercado para que el impacto visual en los usuarios sea impresionante y llamativo.

Videos de encabezado para la web

El uso de vídeos para la web es cada vez más popular, y es que es mucho más cómodo para el usuario ver un vídeo que leer un texto por ejemplo. Sobre todo, se ha demostrado que es muy útil para atraer la atención del usuario y aportar información sobre el tema que queramos. Parte de la explicación del auge en el vídeo se debe a que se ha vuelto más fácil para un sitio web crear un video. No obstante, esto último es correcto entre comillas. 

Debemos tener presente que un video es un elemento que aumentará enormemente el peso de tu sitio web y, por ende, hará que los tiempos de carga sean mayores. Además, si muestras contenido que no es original o es de mala calidad, puede ser un arma de doble filo, ya que el efecto que obtendrás puede llegar a ser negativo.

Diseño web con colores llamativos

El 2019 ha sido el año de los colores y contrastes fuertes en cuanto al diseño de las páginas web. Si bien es cierto que el blanco y negro gana terreno, especialmente en las webs que buscan un diseño cuidado y minimalista, el uso de degradados y colores fluorescentes, así como diseños web con fuertes contrastes, son excelentes herramientas para captar la atención de los usuarios. No obstante, debemos tener cuidado para no crear un diseño demasiado cargado o que llame excesivamente la atención, ya que esto último podría molestar a los usuarios y darles una mala experiencia.

Diseños web minimalistas

El diseño web parece haber cumplido la regla de más o menos, al menos para este 2019, y eso explica el auge de los diseños web minimalistas. Los diseños que usan poco texto, titulares muy grandes y fotos e imágenes grandes serán los preferidos, todo con el fin de que resulte cómodo, sencillo y agradable para los usuarios. Este tipo de diseños es utilizado sobre todo en las empresas cuyo negocio se basa en el diseño y en la venta de productos de calidad.

Después de leer este artículo, ¿has decidido ya crear un blog para tu negocio? Si es así, no dude en contactarnos si tienes alguna pregunta. Si te ha gustado este post, nos harías un gran favor si lo compartes a tus amigos y conocidos en redes sociales.

¡Gracias por tu atención!