La primera gran verdad del vídeo en Internet, es no son como los spots publicitarios de la televisión, ni los anuncios que podemos ver antes de una película en el cine.
Todo vídeo debe tener una finalidad concreta, concebida dentro de una estrategia. Es decir, debe de hacer sentir algo, comunicar un mensaje… Cuando una marca consigue que nos identifiquemos con el mensaje del vídeo, entonces lo compartimos en redes sociales, con amigos, en mensajería instantánea. Y de esta manera este contenido de formato vídeo alcanza un gran éxito.
La siguiente clave es la duración. Puesto que el propósito de un vídeo en Internet es ser compartido, la duración es una característica más a tener en cuenta. Los vídeos para Internet generalmente tienen la tendencia a ser cortos, ya que compartir un vídeo de corta duración, que consiga emocionar, divertir o que enganche, es mucho más fácil que uno que sea largo. De esta manera un vídeo que persiga un objetivo, y que consiga captar la atención del usuario se compartirá más fácilmente, llegando a ser viral.
Ya hablando de cifras, según la red social YouTube, que fue concebida para consumir vídeos, las personas suelen visionar el vídeo hasta el minuto 1. Tras este primer minuto, los espectadores pierden interés y van bajando exponencialmente.

El Vídeo Online no es un Spot de TV

En caso de necesitar un vídeo corporativo, esta regla de la duración no cambia, como máximo debe estar entre 1 y 2 minutos. Por tener muchas cosas que enseñar y contar, no necesariamente debe ser de manera explayada, ya que una larga duración no implica que vayas a impactar más y mejor en tus clientes e inversores. Es cierto que según el contenido que se dese mostrar, en ocasiones, es necesario superar esta duración. En caso contrario…
Puedes dividir la información que desees comunicar en varios vídeos cortos, que podrás tanto incluir en tu web corporativa, proporcionando un valor añadido, como promocionarlos en las redes sociales. Por último os dejamos un resumen de las ventajas claves de un buen vídeo corto.

Ventajas de un vídeo corto

1- Genera más visitas a tu web
2- Atrae la atención en las redes sociales
3- Engancha desde el primer segundo
4- Se comparte con facilidad
5- Tiene un mayor impacto en el público

Si tienes alguna duda, te ayudamos encantados. Tenemos experiencia de varios años en producción audiovisual grabando vídeos corporativos y para eventos, además de vídeos para consumo online.

Thaís Faus

Autor: Thaís Faus

Una gran conocedora de idiomas, apasionada de su trabajo y gran amante de los animales. Trabajadora y paciente que nos aporta gran temple al equipo