Youtube es la red social en el que las campañas de videomarketing con las más rentable de todas. Por eso si tienes vídeos en Youtube o vas a crearlos debes conocer estos 7 trucos. Es cierto que Youtube es una red social de baja interacción, descontando Google+ y alguna otra similar. Ya te explicamos en nuestra entrada anterior  cuales son los “Trucos de vídeos en Facebook” .

Esta red social está diseñada como portal audiovisual. De hecho, es el más potente del mundo, por ahora. Algunos de los datos curiosos es que se suben 300 horas de vídeo por minuto, o que se publican unos 400 enlaces de Youtube en Twitter cada minuto. Si atendemos a las métricas debemos saber que a partir de los 5 segundos de visualización ya cuenta como reproducción. Pero que un mismo usuario vea un vídeo varias veces no cuenta a no ser que pasen 30 minutos entre una visualización y otra. Al ser propiedad de Google, ayuda muchísimo al posicionamiento de tu web y de tu marca en el buscador. Por ello no puedes permitirte el lujo de no estar presente en dicha red social de una u otra manera.

7 trucos para usar a la perfección tu vídeo en Youtube

Antes de nada deberías crear un canal y verificarlo, es muy sencillo y lo haces desde tu cuenta de gmail en muy pocos pasos. No desesperes, determinadas características solo están disponibles cuando nuestro canal tiene una antigüedad o un número concreto de seguidores. ¿Quieres ir a Youtube?

Sí, quiero ir a Youtube a abrir un canal antes de continuar.

No, prefiero continuar leyendo…

1. Características en Youtube

Los vídeos en Youtube, no deben ser superiores a 128GB, ni durar más de 11 horas. Esa es la limitación que nos pone esta plataforma. Aunque esto nos parezca complicado, puede ser factible si combinamos las últimas tecnologías de vídeo como puede ser el 4K. Y sobre la longitud… También la podemos alcanzar si nos hemos propuesto emitir un congreso de 24h seguidas, por ejemplo. Aunque para esto es mejor otras técnicas para distribuir el contenido.

Con respecto a los formatos, admite una gran cantidad de ellos, y los más conocidos son MP4, AVI, MPEG, MOV o FLV. ¡Ojo! Los formatos para subir a Youtube pueden ocasionar la pérdida de calidad de nuestros vídeos. Por ello es importante exportarlos directamente en el formato que utiliza Youtube para que pierdan la menos calidad posible.

2. Cuidado con los derechos de autor en los videos en Youtube

Si la red social detecta que estás subiendo un vídeo que infringe sus normas de uso y/o los derechos de autor, no lo publicará. Así que te aconsejamos elegir vídeos y músicas libres de derechos de autor o con licencia Creative Commons. Si lo publica, puede ser que nos silencie el audio o que compartamos los ingresos con los autores de la música, en caso de estar monetizado.

Además ten en cuenta que es la imagen que estás dando de tu negocio. Cuida la música y cuidarás su imagen.

3. Verifica las funciones para tu canal de Youtube

Te recomendamos que verifiques el Canal de Youtube. Conseguirás habilitar todas las funciones que ofrece la plataforma de esta red social. Una de las ventajas más importantes es que te dejará subir vídeos de más de 15 minutos.

A continuación te dejamos los pasos para verificarlo:

1º Entrar en Configuración del Canal

2º Ve a CANAL/ Estado y funciones

3º Para verificar tu cuenta te pedirá tu número de teléfono (la casilla para ello está arriba del todo de la ventana). El código lo podrás recibir vía SMS o llamada. Esto ya queda a tu elección.

4. Versatilidad de dispositivo usado para subir un vídeo en Youtube

La red social nos da flexibilidad a la hora de usar un dispositivo u otro. Nos permite subir los vídeos tanto desde el móvil como desde el ordenador. Obviamente la forma de hacerlo es diferente según cual uses. Es importante especificar que solamente te deja configurar de manera completa el vídeo a través de un ordenador.

Te dejamos una recomendación, antes de subir y publicar el vídeo, fija las palabras clave del archivo. Esto favorecerá al posicionamiento natural de tu contenido. Y otro pequeño consejo, para subir vídeos en Youtube, es mejor poner en vídeo en oculto hasta que lo tengas totalmente configurado.

Recuerda que si eres un reportero o un gran aficionado por compartir instataneamente los contenidos puedes subirlos directamente desde le móvil bien a Youtube o a otra red social.

5. Mejora tu SEO

Es importante que cuides las características SEO en tu vídeo en Yotube. Poco importa si tu vídeo es magnífico si no vigilas estos aspectos. A través de estas tareas SEO, conseguirás que los buscadores posicionen mejor tu contenido. De esta manera llegarás a más espectadores, y contenido tendrá más número de visualizaciones.

Las principales características que en principio debes cuidar son: el título, la descripción y las etiquetas.

Por supuesto hay opciones del configuración avanzada. Dentro de éstas, es importante tener marcadas la opción “Licencia de Youtube estándar”. Con esto te aseguras que los vídeos de tu canal sean solamente tuyos según las condiciones de la red social.

Otra de las posibilidades que te da esta red social es la opción “permitir inserción”. Esto da vía libre a otros usuarios para compartir tu vídeo en su página web, blog etc. El conocido embeber el vídeo en una web externa.

6. Fortalece tu branding de marca con el vídeo en Youtube

La miniatura del vídeo es una de las características que se pueden cambiar, y los youtubers lo hacen con asiduidad. y así cuidan su estética dándole a todos los vídeos una estilo uniforme en las miniaturas

Eso sí, recuerda que si no verificas tu canal, no podrás crear miniaturas de tus vídeos.

Otra de las opciones que brinda esta red social es poner una marca de agua en tu vídeos en Youtube. Podrás añadir tu logotipo a todos los vídeos que subes. Asegúrate de que lo subes e formato PNG o GIF con fondo transparente y un tamaño máximo de 1MB.

7. Añade botones al final de tu vídeo en Youtube

La red social te facilita la opción de añadir botones al final de tu vídeo. Con ellos podrás dar acceso a tus otras redes sociales o a tu blog al espectador, invitarle a suscribirse a tu canal de Youtube, o promocionar otro vídeo inclusive.

Todo esto te puede ayudar tanto a dar imagen de marca, y a redireccionar al usuario hacia tu web corporativa.

Si aun quieres saber más sobre cómo crear tus propios vídeos o necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Y si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Thaís Faus

Autor: Thaís Faus

Una gran conocedora de idiomas, apasionada de su trabajo y gran amante de los animales. Trabajadora y paciente que nos aporta gran temple al equipo