Disponer de una página web de empresa puede parecer un “lujo innecesario” pero nada más lejos de la realidad. Más del 30% de micro-empresas y autónomos ya cuentan con un sitio web donde desarrollar su estrategia digital. Si estás sopesando si tener o no página web para tu negocio a continuación te damos las claves para tomar la decisión.

? La publicidad digital es más barata y efectiva

Disponer de una página web corporativa o de una tienda online te permite estar siempre accesible. Tu sitio web está abierto las 24 horas los 365 días del año. Además, servirá como base para desarrollar campañas de publicidad online para tu empresa. Este tipo de publicidad digital es más barata que la tradicional. Alcanzas a más personas con el mismo presupuesto. Pero, además, puedes segmentar y personalizar mucho más tu campaña. Por tanto, el sobre coste que pagas en tus campañas de publicidad tradicional puedes emplearlo en montar tu web.

? Tu página web supone una ventaja competitiva

Si tus competidores ya cuentan con sitio web corporativo o tienda online te llevan ventaja. En este caso, tener página web te permitirá competir en las mismas condiciones. Si en cambio, tus competidores no la tienen, supone una gran oportunidad para adelantarles por la derecha.

 ? Nuevos comportamientos de compra del consumidor

El comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado. Los hábitos y tendencias en el uso de Internet y redes sociales para buscar información se han generalizado. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación aportó datos que lo demuestran. En su último informe indica como el 85% de la población ya son usuarios de Internet. Además, el 70% de los usuarios lo emplea para consultar en sus compras. Incluso el 59% es comprador online.

? Tener página web de empresa mejora la imagen de tu negocio

Cuando un cliente potencial está pensando si comprar o no un producto o servicio de tu empresa, acude a Internet para buscar información. Si ve que tienes un sitio web profesional y que eres activo en redes sociales aumentará su confianza hacia tu empresa. En muchas ocasiones esta puede ser la diferencia entre cliente o usuario perdido que se va a la competencia.

Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Colaborador en rexWaher apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?