Página web para autónomos y pymes

Escrito

Revisado: 12 de julio de 2021

Tener un sitio web corporativo puede parecer un «lujo innecesario», pero nada más lejos de la realidad. Más del 30% de las microempresas y autónomos ya cuentan con un sitio web donde pueden desarrollar su estrategia digital. Si estás pensando en tener un sitio web para tu negocio, te daremos las claves para que tomes la decisión más efectiva.

La publicidad digital es más barata y eficaz

Un sitio web corporativo o una tienda online te permitirá estar accesible en todo momento. Su sitio web está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, te servirá de base para desarrollar campañas publicitarias online para tu empresa. Este tipo de publicidad digital es más económica que la tradicional. Llega a más personas con el mismo presupuesto o, en el mejor de los casos, con menos presupuesto. Sin embargo, también puedes segmentar y personalizar mucho más tu campaña. Por lo tanto, los costes adicionales que sueles pagar en tus campañas publicitarias tradicionales se pueden utilizar para configurar tu sitio web.

Tu sitio web es una ventaja competitiva

Si tus competidores ya tienen un sitio web corporativo o una tienda en línea, tienen una ventaja. En este caso, el sitio web te permitirá competir en igualdad de condiciones. Pero si tus competidores no lo tienen, es una gran oportunidad para conseguir una valiosa ventaja que repercutirá en tus ventas.

El comportamiento de compra de los consumidores ha cambiado

Se han extendido las costumbres y tendencias en el uso de Internet y las redes sociales para la búsqueda de información. La Asociación de Investigación de Medios ha realizado estudios con datos para demostrarlo. En su último informe, afirma cómo el 85% de la población ya utiliza Internet. Además, el 70% de los usuarios lo utiliza para consultar sobre sus compras. Incluso el 59% son compradores online.

Tener un sitio web corporativo mejora la imagen de su empresa

Cuando un cliente potencial piensa en comprar un producto o servicio de tu empresa, se conecta a Internet y busca información. Si se entera de que tienes un sitio web profesional y que estás activo en las redes sociales, aumentará su confianza en tu empresa. En muchas ocasiones, esta puede ser la diferencia entre un cliente perdido o cliente potencial que acaba acudiendo a las empresas de tu competencia.