La revolución de las redes sociales ha llegado también al mundo empresarial. Actualmente, todo emprendedor debe contemplar una estrategia de marketing digital para su proyecto si pretende competir en igualdad de condiciones que la mayoría de sus competidores.

Si quieres conocer las razones por las que debes usar redes sociales si eres emprendedor continúa leyendo.

 

¿Qué utilidad tienen las redes sociales para las empresas?

Las redes sociales han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos cinco años. Este crecimiento desmesurado ha dado lugar a que hoy en día en España, más del 85% de los usuarios de Internet de entre 16 y 65 años las utilizan.

Gran parte de la audiencia digital se encuentra en las redes de social media. Esto, sumado a sus características, que las hacen ideales para la interacción con el público, ha hecho de las redes sociales, uno de los canales preferidos para dar difusión a productos y organizar eventos, concursos y sorteos.

Con esto queda claro de la importancia de diseñar una estrategia de social media dentro de la estrategia de marketing digital de cualquier PYME.

 

Las redes sociales pueden contribuirá a cumplir cualquier objetivo de tu empresa

Tanto si necesitas captar clientes, reforzar tu imagen de marca, mejorar la fidelización o el nivel de satisfacción y atención al cliente. Las redes sociales, con su poder para contactar de forma directa con los clientes estableciendo una comunicación bidireccional, permitirá a tu empresa abrirse nuevos horizontes sin tener que realizar un gran desembolso de capital en complejos software.

 

¿Cuántos competidores usan redes sociales?

Según datos proporcionados por inRead invented by Teads, el 95% de las PYMES ya utilizan alguna red social en su actividad. La preferida sigue siendo Facebook, cuyo uso principal es el de la atención y relación con los clientes, aunque cada vez más es utilizada para campañas de publicidad online.

La red social que más está creciendo en estos momentos es Instagram, una red social en la que el contenido audiovisual toma gran relevancia.

 

Agencia de social media para emprendedores

Si estás comenzando un proyecto te recomiendo que cuentes con el asesoramiento profesional para gestionar las redes sociales de tu nuevo negocio. Con la ayuda de expertos, utilizarás solo las redes sociales que se adecuan a tus necesidades y tendrás una estrategia integrada con tus planes, para que tu negocio crezca desde el primer día.

 

Después de leer este post, ¿te has decidido a crear un blog para tu empresa? Si es así no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.

Por último, si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias!

Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?

Share This