¿Qué es WPO?

Escrito

Revisado: 1 de julio de 2021

Las siglas WPO viene de “Web Performance Optimization”, se refiere al conjunto de técnicas que hacen que el contenido de una página web se muestre de forma mucho más rápida y eficaz, es decir, trata de que la web cargue lo antes posible y poder así optimizar el rendimiento de la web.

Según las estadísticas los usuarios que entran en una web y ésta tarda más de 3 segundos en cargar el usuario suele abandonar la web y busca otra web que le ofrezca los resultados de una forma más rápida. El usuario se ha vuelto muy exigente y busca la información de forma inmediata.

¿Qué factores influyen en el WPO?

Es imprescindible seguir una buena estrategia de WPO para conseguir que la carga de una página web sea lo más rápida posible, para ello existen algunos factores que hay que tener en cuenta como:

  • No utilizar muchos plugins. Los plugins son muy útiles pero si utilizas demasiados la página web pesará más de la cuenta y tardará más en cargar.
  • Elegir un buen hosting. Para elegir un hosting que no ralentice nuestra web debemos tener en cuenta el sistema de caché y los discos SSD.
  • No utilizar imágenes muy pesadas. Las imágenes son un elemento clave en las páginas web, al subirlas podemos reducir su peso o bien utilizando un plugin, como por ejemplo “Smush it” o bien utilizando alguna aplicación que aligere el peso de las imágenes, como TinyPNG.

Cuando queremos optimizar el posicionamiento orgánico de un sitio web hay que tener muy en cuenta el WPO Y los factores que influyen en él, sobre todo debes tener en cuenta que Google tendrá muy en cuenta la tasa de rebote de tu web a la hora de posicionarla.

Por tanto el WPO influye directamente en el posicionamiento SEO y en la experiencia del usuario.