La publicidad en redes sociales se está convirtiendo en una herramienta indispensable a la hora de elaborar un plan de marketing digital. Su gran efectividad y adaptabilidad hace posible que cualquier empresa pueda aprovechar su potencial, sea cual sea su presupuesto y sus necesidades.

Si quieres descubrir cómo esta forma de publicidad puede mejorar el rendimiento de tu negocio sigue leyendo este artículo.

 

Ventajas de la publicidad online en redes sociales

Existe un amplio abanico de posibilidades para hacer publicidad en social media ya que cada plataforma ofrece su propio modelo de anuncio y perfil de audiencia. No obstante, comparten una serie de ventajas que enumeraremos a continuación.

  • En la mayoría de los casos, la publicidad en redes sociales sigue un modelo de coste por clic o CPC más económico que Google, por lo que resulta sencillo mantener el presupuesto ajustado a cada situación empresarial.

 

  • Las redes sociales tienen una gran capacidad para segmentar a la audiencia. Hay que tener en cuenta que disponen de información muy valiosa sobre gustos aficiones y preferencias de los usuarios. Esto deja muy atrás a las típicas y simples segmentaciones por edad, sexo y zona geográfica y permite llegar a un público objetivo muy específico.

 

  • Estas plataformas ofrecen analíticas muy detalladas. En todo momento sabrás al detalle cómo están recibiendo los usuarios tus anuncios, lo que te permitirá ajustar la estrategia y optimizar el retorno.

 

Las redes sociales han supuesto una revolución en el campo de la publicidad online y cada vez más empresas se benefician de su enorme potencial. Haz que tu empresa sea la siguiente, AQUÍ

¿Te ha gustado?
Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?