El posicionamiento en buscadores o SEO (en inglés Search Engine Optimization) es un tema siempre presente en el mundillo del marketing digital y el diseño web. Nosotros hemos querido darle difusión y hacerlo accesible al público onubense, impartiendo una charla en la séptima edición del Huelva WordPress Meetup. Con un título que no deja indiferente a nadie «Primero de posicionamiento SEO» o para los más numéricos «1º de posicionamiento SEO». Estamos seguros que puedes imaginarte de qué va, por si tienes alguna duda te explicamos. Será impartido desde un nivel elemental para que todo aquel que esté interesado pueda seguir el contenido sin problemas, ya habrá tiempo para «segundo o tercero de posicionamiento SEO»

Posicionamiento web en Huelva

Creemos que el SEO no es tan conocido en Huelva como en otras capitales y nos hemos propuesto cambiarlo. Nuestra participación en este evento local, el cual tiene como objetivo juntar a profesionales y curiosos del marketing digital y el diseño web basado en el CMS WordPress, correrá a cargo de nuestro CEO Juan Manuel Alonso.

Queremos que sea una charla más que un curso, y hablaremos sobre temas como metodologías básicas para aplicar SEO a una web, últimas tendencias SEO de este 2019 o falsos mitos que giran en torno a esta disciplina. Aunque esto ya sabéis cada maestrillo tiene su librillo, y por supuesto cada sector o cada proyecto es un mundo. Por ello la charla partirá de un enfoque eminentemente interactivo, entre todos podremos aumentar nuestros conocimientos y asentar una base para la mejora de nuestra estrategia SEO.

Por supuesto trataremos anécdotas y casos reales que serán de gran utilidad para todos los asistentes. Recordemos que Google es, en muchas ocasiones indescifrable por lo que poner en común nuestra experiencia es otro de nuestros objetivos, como comentábamos anteriormente.

¿Para qué sirve el SEO?

Nosotros queremos que esta charla sea para todos los públicos, es decir, que cualquier interesado pueda sentirse cómodo y le saque provecho sea cual sea su nivel de conocimientos en cuanto a SEO. Por este motivo, iremos dando respuesta a esta pregunta básica a lo largo de toda la charla, es decir, todos descubriremos la verdadera utilidad del posicionamiento web a lo largo del evento.

Iremos descubriendo que se consigue con cada aspecto del SEO y esto nos permitirá formar una idea de la verdadera utilidad de aplicarlo en nuestros sitios web o en el de nuestros clientes.

Ya solo nos queda decirte que te esperamos allí, el próximo 19 de marzo en la sala sótano de la Biblioteca Pública de Huelva. ¡Confirma tu asistencia!

1º de Posicionamiento SEO
5 (100%) 1 vote[s]
Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?