¿Tengo que estar en LinkedIn?

Escrito

Revisado: 9 de julio de 2021

LinkedIn es una excelente red para profesionales. Esta red te brinda la posibilidad de dar visibilidad a tu negocio frente a las audiencias de tu target. Además, tus propios empleados pueden colaborar con su red de contactos porque, como decíamos, esta red social está destinada al uso profesional.

Además de eso, si tu empresa se centra en B2B, es decir, en el negocio con otras empresas, LinkedIn es una herramienta muy poderosa para respaldar tu imagen digital y encontrar nuevos clientes. Esta red le permite combinar vídeos con un enfoque diferente al que podría obtener en su sitio web u otros canales de redes sociales. Además, mediante el uso de publicaciones, puedes ofrecer productos o servicios, comunicar eventos, invitar a clientes a que lo visiten.

La importancia de estar en LinkedIn radica en su amplia red de empresas y profesionales en múltiples industrias. Las oportunidades de crecimiento y desarrollo de un negocio casi no tienen límite. Tiene herramientas para optimizar varios tipos de estrategias.

La información que proporcionamos al activar nuestro perfil en LinkedIn nos permite llegar a personas o comunidades que coinciden con nuestros intereses. También texto, audiovisuales, descargables, etc. Nos permite emitir en los formatos más demandados. El contenido en cuestión se puede optimizar agregando palabras clave. Esto nos permite llegar a las audiencias objetivo con mayor precisión.

Beneficios de LinkedIn para tu negocio online

Mientras producimos contenido, aumentamos la visibilidad y expandimos nuestra red de comunicación. De esta manera, podremos llegar a convertirnos en líderes de nuestro sector fortaleciendo nuestra marca. También podemos identificar candidatos potenciales para crear relaciones laborales y comerciales que respalden nuestro crecimiento del negocio a través de LinkedIn.

En cuanto a las relaciones comerciales, con LinkedIn seremos capaces de identificar profesionales en diversos campos relacionados con nuestro negocio. Podemos acceder a sus perfiles y consultar su historial laboral. En este sentido, LinkedIn nos permite combinar información muy precisa para evaluar con precisión si un profesional se ajusta o no a nuestras necesidades.

En cuanto a las relaciones comerciales, la red social nos permite generar nuevas oportunidades de negocio. Las posibilidades son infinitas ya que podemos encontrar nuevos proveedores, inversores o empresas con las que podamos incrementar las perspectivas y el crecimiento de nuestro negocio. Sin duda, es una de las principales ventajas de LinkedIn y una de las razones por las que es tan relevante y popular.

A nivel de posicionamiento, no cabe duda de que el aumento de visibilidad en la red social genera visitas al sitio web. La ventaja de LinkedIn a este respecto es que se trata de visitas de calidad. Esto significa más persistencia en la plataforma a medida que navega por varias páginas, lo que le ayuda a lograr posiciones ventajosas en los motores de búsqueda.En resumen, LinkedIn ofrece múltiples posibilidades de crecimiento a cualquier negocio con presencia en Internet. Para ello, es necesario planificar adecuadamente nuestras estrategias de marketing online para aprovechar al máximo la red social más relevante para los profesionales en Internet.