¿Por qué tener certificado SSL?

Escrito

Revisado: 12 de julio de 2021

Es normal ingresar datos personales en Internet en este momento. Por tanto, el caso de robo de datos con fines ilícitos se ha incrementado significativamente en los últimos años. Un certificado de seguridad SSL es una barrera sólida para proteger los datos privados de sus clientes. Esto le permite construir una relación de confianza con su público objetivo y permitirles que se sientan cómodos y seguros navegando por su sitio web.

Además, las actualizaciones recientes de Google Chrome, el navegador de Google, alojan sitios web que no tienen certificados de seguridad SSL y los marcan como inseguros, mostrando un aviso de advertencia al usuario y recomendando no acceder al sitio web. Por lo tanto, no tener este certificado también puede reducir significativamente el tráfico del sitio web o tienda en línea de su empresa.

¿Cómo funciona el certificado SSL?

El protocolo SSL funciona como si pusiera una clave en la información que enviamos a alguien que no conocemos. De esta forma, nadie más que nosotros y la persona que recibe la información puede leerla.

Cuando dos partes comienzan a compartir información importante a través de un sistema de seguridad como SSL, nos aseguramos de que la información que transmitimos o recibimos de la otra persona sea segura y que nadie más pueda hacerlo. hablale. De esta forma, nadie puede compartir, descifrar, leer o copiar la información transmitida.

En términos más técnicos, cuando un usuario accede a un sitio web y establece una conexión con el servidor, el protocolo SSL genera una clave de 128 o 256 bits.