AGENCIA SOCIAL MEDIA

Gestión de redes sociales 1

Mejorar la visibilidad online

Alto rendimiento de la inversión

Mejora de la usabilidad web

¿Qué es una agencia community manager?

Bueno, es bastante común que la respuesta a esta pregunta suele quedar bastante incompleta. Esto se debe a la creencia extendida de que cualquiera que cree una cuenta en redes sociales y publique es uno.

Esta idea equivocada suele provocar recelo de las empresas para, al menos, contemplar la posibilidad de contratar a una agencia de social media. La consecuencia de esto es que al final es el propio gerente o uno de sus empleados el que se encarga de “gestionar” los perfiles sociales.

¿Y cuál es el problema? El problema radica en que las redes sociales requieren mucho tiempo y el empleo de técnicas profesionales para que sean realmente efectivas. De hecho, una mala gestión de las mismas no solo no será efectiva, sino que tendrá efectos negativos sobre la marca.

Algunas funciones que debe cumplir una agencia social media son las siguientes:

  • Ser los ojos de la empresa en redes sociales para obtener información
  • Identificar los competidores directos para superarlos
  • Generar engagement, convertir a los seguidores en embajadores
  • Difundir la marca, alcanzar a un público cada vez mayor
  • Responder a la comunidad en nombre de la empresa

 

 

Perseguimos los siguientes objetivos 

Aumentar tráfico web

El conjunto de acciones llevadas a cabo en los perfiles sociales de cada empresa va enfocadas a generar y redirigir tráfico cualificado hacia la web corporativa, es decir, llevar usuarios que ya muestran interés por lo que la empresa ofrece

Fidelizar clientes

La creación de una comunidad fiel, comprometida con la marca y que interactúa con el contenido publicado es esencial para lograr fidelizar a gran parte de los clientes. Por lo tanto, generar ese engagement es otro de nuestros objetivos.

Atención al cliente

Actualmente, las redes sociales son unos de los canales preferidos por los usuarios para iniciar diálogos con la empresa. Por este motivo es esencial mantener una monitorización continua de los perfiles.

Branding

Las redes sociales son un medio ideal para reforzar el branding de tu empresa. Al dar a conocer sus valores podrá incidir directamente en la forma en la que el público percibe la marca. Calidad, cuidado del medio ambiente, forma de vida saludable…

w

1. Asesoría

Nos reunimos para asesorarte sobre las redes sociales más iteresantes para tu negocio

2. plan de redes sociales

Establecemos un plan y lo ejecutamos

U

3. Análisis

Analizamos las métricas y resultados

Z

4. Mejora

Evaluamos y mejoramos en la siguiente fase

Social Media para empresas

Las redes sociales tienen un gran poder de difusión, y fidelización de clientes. Las empresas que disponen de perfiles en redes sociales tienen la oportunidad de interactuar con ellos. Podrás responder a sus comentarios fácilmente. Además te será más fácil atender a dudas y sugerencias, creando un vínculo muy valioso. Las redes sociales son una herramienta con gran potencial. No obstante, para sacarles el máximo provecho hay que aplicar una estrategia clara y realizar una gestión correcta. No olvides que tus acciones serán pública por lo que si no realizas una adecuada gestión, efectos pueden ser negativos.

¿Por qué contratar una agencia social media para tu empresa?

La adopción de las redes sociales ya es total en la sociedad. Hoy en día cumplen diferentes cometidos. El principal sigue siendo el ocio y el fomento de las relaciones sociales en el ámbito digital. Pero también se han convertido en una de las herramientas de consulta y comunicación preferidas. Los usuarios las utilizan cada vez más a la hora de adquirir un producto o iniciar un diálogo con las empresas.

Si aplicas una estrategia social media adecuada puedes obtener una ventaja competitiva. Podrás difundir tu marca, reforzar su imagen y crear un vínculo con los clientes actuales. Este vínculo te servirá para generar engagement con tu público, aumentando la fidelización y creando embajadores de tu marca.

Con la gestión de los perfiles en redes sociales de tu empresa, conseguirás conocer a tu audiencia y tener un feedback muy valioso. Esta información te permitirá conocer las necesidades y gustos de los usuarios. 

¿Qué es una estrategia de social media para empresas?

Las redes sociales pueden ser contraproducentes si no se gestionan correctamente. Es fundamental que apliques una estrategia en función de tus objetivos (difundir, branding, engagement…). Esto es muy importante porque permitirá elaborar un plan de marketing adecuado. Además, cada red social tiene diferente público estándar y se llega a este de manera diferente.

Las redes sociales son una herramienta muy útil para mejorar el rendimiento de tu empresa. No obstante, su gestión no es nada fácil. Un community manager para empresas se encargará de aplicar la mejor estrategia de social media para tu empresa. 

¿Cómo administrar las redes sociales de tu empresa?

Nosotros podemos diseñar una estrategia de social media personalizada. Te ayudaremos a definir tus objetivos para que sean concretos y medibles. Implementaremos un plan de acción de social media para empresas combinando acciones en los diferentes perfiles. Esto permitirá alcanzar los mejores resultados. Nuestro objetivo es hacer que tus perfiles sociales sean de bien valorados por tu público. Y para ello logramos darle una utilidad al contenido publicado, para que ese público se convierta en clientes fidelizados.