Seguramente hayas escuchado más de una vez lo términos Landing page o página de aterrizaje si atendemos a su traducción al español. Pues bien os contamos qué es y cómo puedes beneficiarte de ello.

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página web -no confundir con sitio web- donde nuestro usuario llega para cumplir una acción. Esta acción puede ser contactar o comprar, por ejemplo. El contenido de dicha página está optimizado a una conversión. Y por tanto generalmente asociada a una campaña de publicidad o marketing digital.

Función de una landing page?

Su objetivo principal es convertir a un visitante anónimo -ya sea tráfico frío o caliente- en un usuario que interactúe con la web. De esta manera dejamos de tener un usuario anónimo para ser un usuario conocido. De él sabremos tantos datos como acciones hayamos logrado que realice a través de la web. Un formulario o una llamada puede ser un buen ejemplo de ello.

¿Cómo es una landing page?

Una landing page, es una única URL con su contenido. Este contenido se distribuye de tal manera que incite al usuario a interactuar con la web. Aquí es importante que solo establezcamos un objetivo, es decir un CTA (Click to Action). Si le indicamos a nuestro usuarios dos opciones a elegir tiene más opciones a que no ejecute ninguna de las dos.

El diseño de una landing page generalmente se divide en al menos tres secciones:

  1. La cabecera donde se presenta el problema con el cual nuestro cliente se debe identificar.
  2. El cuerpo de la landing exponemos los beneficios de la nuestra solución
  3. Y por último la acción que queremos que realice: rellenar un formulario, contar por teléfono, visitar un enlace…

Elementos para diseñar una landing page que te eleve al éxito

En primer lugar hay que tener presente que la página de aterrizaje debe estar enmarcada dentro de una estrategia global. Esta puede ser de marketing digital o marketing físico.

Generalmente el tráfico que llega a una de estas landing proviene de un anuncio en buscadores o en una red de display.

Lo elementos que debe contener son aquellos que argumenten el problema de nuestro cliente. Y por otro lado aquellos que presenten la solución que ofrecemos a ese problema.

Dentro del contenido podemos incluir CTAs (Click to action), es decir botones que inciten al usuario a interactuar con la web. Recuerda centrarte en un solo objetivo. Esto es compatible con incluir varios CTA, es decir varios caminos para llegar a la misma acción.

Recuerda que este tipo de páginas suelen tener poco contenido y ser muy visuales. Para hacernos una idea es como si fuese un esquema de problema-situación. Esto puede ser una enumeración, una imagen, o un vídeo. Puedes poner cualquier tipo de contenido siempre que ayude al usuario a realizar la acción que deseemos.

¿Cómo crear una landing page?

Podemos crear landing page con diferentes herramientas. Generalmente nosotros trabajamos con WordPress y siempre dentro del dominio del cliente. También se puede montar en un dominio comprado expresamente para esa landing y montado como sistema externo a la web, si la hubiera.

Si optas por WordPress puedes buscar dentro del propio repositorio diseños en una página que son ideales para esta finalidad. También puede buscar en repositorios de terceros o contactar con un profesional que te asesore y te guíe en su construcción. E incluso que lo haga por ti.

Existen otras plataformas de creación que por un bajo coste te permite tener operativa tu propia página de aterrizaje. Según el desembolso y la plataforma tendremos más o menos opciones de configuración. La mayor parte de estas plataformas no requieren conocimientos de programación por lo que será realmente fácil de realizar.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros. ¡No olvides valorar!

Juan M. Alonso

Autor: Juan M. Alonso

Todo el día cavilando que nos trae la cabeza loca con nuevas ideas e mejoras continuas. Le apasiona comunicación, el marketing digital y la programación web. No concibe un trabajo sin equipo