La importancia de Google My Business

Escrito

Revisado: 12 de julio de 2021

Casi todas las búsquedas en Internet hoy en día se realizan en el rey de los motores de búsqueda, Google.

Google My Business es una herramienta gratuita especialmente diseñada para empresas. Cuando abre una cuenta y registra su empresa, Google muestra información muy valiosa sobre su empresa, como dirección, número de teléfono, sitio web o reseñas de otros usuarios. Además de proporcionar todos los datos que tu audiencia necesita para encontrarte y contactarte, Google My Business está sincronizado con Google Maps y mostrará tu negocio de forma fácil y clara utilizando técnicas como la geolocalización.

Todo esto te permitirá crear una identidad digital para tu negocio y mejorar la visibilidad aportando muy positivamente al SEO si tienes un sitio web.

¿Cuáles son las ventajas de Google My Business?

Entre las principales ventajas de aparecer en Google My Business cuando los usuarios realizan una búsqueda, encontramos las siguientes:

  • Contamos con un sistema de geolocalización con la ubicación exacta de nuestro negocio, número de teléfono y horarios de apertura y cierre.
  • Así es como podemos agregar imágenes de nuestro trabajo para que seamos mucho más visibles y los clientes puedan conocernos mucho mejor.
  • Transmitimos confianza a nuevos clientes con los «comentarios» que dejan quienes conocen nuestro negocio.
  • Tenemos un único panel que hace que nuestra empresa sea fácil de administrar.
  • Somos más competitivos en el posicionamiento SEO apareciendo en búsquedas de resultados locales.

Por tanto, la importancia de reclamar nuestro negocio en Google MyBusiness radica en el hecho de que, de esta forma, se registrará y será visible solo en Google Maps y el buscador de Google. Así se confirmará que es nuestro negocio.

Cómo reforzar el posicionamiento de tu negocio en Google My Business

  1. NAP, es decir, nombre, dirección y número de teléfono. Para que se muestren los datos de tu negocio en Google, el primer paso es que estos datos aparezcan completos y siempre iguales, esto es lo que ellos llaman consistencia NAP. Si tu tienda online no tiene una sede física, deberías haber desactivado ese campo al rellenar la ficha de registro.
  2. Fotos y videos. Las empresas que publican fotos y vídeos obtienen más clics, hasta un 35% más de hecho. Por eso, aprovecha la sección de fotos para mostrar tus productos, y por supuesto videos para que el producto sea visible en uso o en movimiento. Aprovecha también para publicar una foto de portada que defina tu negocio y por supuesto tu marca gráfica para que acaben identificando tu tienda online.
  3. Comentarios. Es de vital importancia gestionar las opiniones que deja tu audiencia en tu carpeta Mi Negocio. Estas reseñas son las impresiones y experiencias que la gente tiene de tu marca, así que no olvides responderlas, ya sean positivas o negativas, porque ayudará a generar confianza a tus futuros clientes.
  4. Publicaciones. A través de las publicaciones puedes informar de noticias, ofertas, productos y eventos a tu audiencia. Las publicaciones generan la misma impresión que un blog, cuando ves que lleva meses o años sin publicar, da una sensación de atención negativa. Estas publicaciones, además de informar, permiten incluir botones de acción para comprar, llamar, reservar, etc. Aprovéchalas.
  5. Categorías. Elige las categorías que mejor definan tu tienda, no demasiadas ya que esto tiene el efecto contrario para Google y las que mejor se adapten a tu industria. No te olvides de actualizarlo cuando sea necesario y revisarlo cada cierto tiempo.
  6. Mensajes. Activa esta opción para que te puedan enviar mensajes directos desde la pestaña MB. Los mensajes más comunes se refieren a productos para conocer el precio o disponibilidad, solicitudes de citas y quejas de paquetes no recibidos o mala experiencia en el hogar. Esto te dará el feedback de tus clientes para conocer en qué aspectos debes mejorar y en cuáles destacas más.

Ahora que ya conoces esta herramienta tan útil que nos ofrece Google, esperamos que la puedas aprovechar como se merece para tu negocio. Si tienes alguna duda puedes consultarnos. ¡Gracias por tu atención!