Formas de hacer publicidad en Instagram

Escrito

Revisado: 29 de agosto de 2021

Instagram es una red social muy popular, hoy en día casi todos los usuarios de un smartphone tienen instalada esta aplicación en su dispositivo, sobre todo los más jóvenes. Esta red social no ha parado de crecer en los últimos años, por lo que no han sido pocas las empresas que han aprovechado el gran tirón que ha tenido para utilizarla como medio para hacer publicidad e incluirla en los planes de marketing. No obstante, para hacer publicidad de forma efectiva en Instagram necesitas conocer una serie de consejos y recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

Además, Instagram ha añadido nuevos formatos y cada cierto tiempo lanza uno nuevo con los que podrás cumplir tus objetivos. La publicidad en esta red social es muy recomendable si antes realizamos un análisis y estudio de nuestra audiencia y detectamos que la misma se encuentra en ella o encaja con las características de esta. Es entonces el momento de pensar cómo vamos a hacer la publicidad en este medio, por lo que te daremos una serie de recomendaciones para que puedas sacarle el mayor partido a los distintos formatos que existen.

Anuncio con imagen o fotografía

Este es el formato más sencillo y consiste en publicar una foto y un texto que la acompañe. Puedes publicar una foto tal cual o antes editarla para añadir texto publicitario o retoques para mejorarla o hacerla más atractiva, pero recuerda no pasarte para no sobrecargarla.

Por ejemplo, puedes subir una foto de un producto de tu negocio que desees promocionar, añadiendo en la descripción sus características más significativas, lo que lo hace único, por qué debería comprarlo, etc.

Trata de que haya una coherencia con el contenido que subes a la red social, es decir, no vale con publicar cualquier cosa, sino que debes premeditar el contenido que vayas a subir y marcar unos objetivos.

Este formato tan sencillo es ideal para atraer tráfico y ganar nuevos seguidores en la red social, a través del contenido.

Anuncio con vídeo

Un paso más en la publicidad de Instagram: podemos usar video en lugar de una foto. Esto es especialmente útil para demostraciones de productos, conceptos cuya explicación en una foto es un poco complicada o para historias.

Instagram permite publicitar videos de hasta un minuto de duración, pero si la historia que se está reflejando no es particularmente interesante, es normal que más del 50% de los que visualizan el contenido no consuman el 25% del video. Así que asegúrese de decir lo más importante dentro de los primeros 3 segundos. Podrá ver cuántas personas verán parte o todo el video en la vista Video Engagement del panel de la campaña de Business Manager.

Según Facebook, es el formato que más memoria genera, lo que los hace ideales para objetivos de sensibilización. También son especialmente interesantes para generar audiencias personalizadas basadas en los usuarios que se han visto afectados por su campaña de video, que es un recurso muy útil si planea ejecutar campañas de conversión más adelante.

Anuncios por secuencia

O, como mejor se le conoce en el mundo del marketing digital: carruseles. Podrás subir varios contenidos a una misma publicación gracias a este formato, por los que el usuario se moverá deslizando el dedo sobre ellos en el caso de la aplicación para móviles y táblets.

Al igual que los videos, serán de gran ayuda si quieres mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones o contar historias. Suelen obtener muy buenos resultados de conversión porque ofrecen a los usuarios más información sobre nuestro producto o servicio sin tener que salir de la aplicación.

Otro uso muy recomendable de este formato es la publicidad dinámica, pero esta opción solo estará disponible si tienes un catálogo de productos en Facebook.