Feliz Navidad 2017 para Forocoches

Escrito

Publicado: 15 de enero de 2018 Revisado: 16 de enero de 2018

En esta ocasión os traemos una pequeña producción Audiovisual que realizamos el pasado año para la página web Forocoches.com.

Os contamos en qué nos basamos:

Como bien es sabido Forocoches.com es un portal web en español que en sus orígenes se centró en contenidos del sector de la automoción, de ahí su nombre. Posteriormente se han ido creando hilos de practicamente cualquier tema. Según puede verse en Alexa, uno de los rankeadores más importantes de Internet, el portal se encuentra dentro de los 100 sitios web más visitados en España, en estos momentos en la posición 61. También destacar unas nada despreciables posiciones en otros países así como a nivel global.

Entrando en Faena…

¿Cómo pensamos el vídeo?

Primero hicimos un brainstorming con las las diferentes ideas que teníamos sobre el portal. El siguiente pasó fue corroborar con nuestros contactos nuestras opiniones, e incluir las suyas. Una vez teníamos todo, comenzamos a seleccionar aquello más importante, y que más pudiese representar el ambiente del foro.

Teníamos claro que no podía faltar :roto2: , ni los colores negro y rojo del coche de forocoches… Por supuesto una alusión a la Navidad también debía estar presente. Con todo ello nos pusimos  a jugar a este particular puzzle. Ya teníamos claro que sería un trineo con los colores y el diseño inspirado en el deportivo más forocochero. Todo ello conducido por :roto2: emoticono esencial en Forocoches.

Pero a esto le faltaba un contexto… y… ¿qué mejor contexto que las ciudades de nuestro país? Por la parte inferior, bajo el trineo pasan las diferentes siluetas de los edificios más simbólicos de alguna de las ciudades de nuestro país. Por orden de aparición: Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, y como no podía faltar un guiño a nuestra ciudad, Huelva.

Para acabar de encuadrar el ambiente forocoches un toque, nunca mejor dicho, al final del vídeo. Una mano que simboliza ese descaro del forocochero, y que aparta el trineo para dejar paso al texto final de felicitación navideña. Tipografías elegidas con sumo cuidado, donde se refleja un primer acercamiento a portal con una letra inspirada en los ordenadores antiguos y la Courier en el texto «Forocoches te desea». Y después como detrás de cada máquina hay uno o varios humanos, y en el caso de forocoches varios «shurs», un texto «Feliz Navidad» creado a mano para la ocasión.

Enlaces de Interés:

Si quieres saber más sobre cómo creamos nuestros vídeos, o cómo puedes crear uno para ti o para tu proyecto ponte en contacto.