En qué consiste el marketing de contenidos

Escrito

Revisado: 17 de septiembre de 2020

¿Por qué invertir en marketing de contenidos?

La mayoría de las empresas pretenden llegar a los usuarios de una u otra manera, enviando sus contenidos y mensajes. Y los consumidores reciben día a día miles de mensajes a través de las redes sociales e Internet. De hecho ya no disponen de tiempo apenas para prestarles atención.

Entonces, ¿cómo pueden lograr comunicar sus mensajes las PYMES? La mejor manera es que consiga comunicar contenido de valor y generar conversación a través de ellos.

Esto no es tarea fácil de conseguir, por ello para empezar es necesario apostar por contenidos de calidad creado y gestionado por profesionales que puedan aconsejarles y ayudarles a generar una estrategia de marketing de contenidos. Estos profesionales pueden estar en plantilla en la empresa, o bien externalizar el servicio.

El marketing de contenidos conseguirá que la PYME comunique a los usuarios sus valores y llame su atención de forma creativa.

El consumidor ya no busca comprar directamente, sino que se encuentra atraído por sensaciones. Por lo tanto, la PYME debe vender emociones y sensaciones al consumidor, y atraerlo con una conversación de calidad.

La clave principal para conseguir un buen marketing de contenido es postear regularmente un contenido de calidad.

Beneficios del marketing de contenidos

¿Sabes en qué te ayudará?:

  • Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores, como Google.
  • También conseguirás posicionar tu empresa como una autoridad en tu sector.
  • Además, conseguirás fidelizar usuarios y/o clientes. Regresarán a tu web buscando nuevo contenido de interés.

Comenzar a crear contenidos

Conseguir que tu estrategia de marketing de contenido sea más efectiva, es una ardua tarea. Pero siguiendo los siguientes consejos te allanarán el camino:

  • Escribir para los usuarios, no para que Google te indexe mejor.
  • Añade el link de las fuentes que usas para escribir tu contenido. Esto da imagen de marca con solvencia y metodología.
  • Añade al final de tu entrada una “llamada a la acción” (Call to Action), así invitarás a los usuarios a actuar y mejoraremos nuestro ROI.
  • Usa material visual para incrementar tus visitas. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras. ¡Imagínate lo que puede suponer un vídeo!
  • Debes estar pendiente de la interacción de los usuarios con tu contenido. Tómale el pulso a tus usuarios y atiende a sus peticiones.

Difusión de contenidos y análisis

Ahora que ya estás convencido de que el marketing de contenidos es la clave para tu PYME, vamos a darte algunas formas de mejorarlo:

  • Crear una lista de email para enviar tus usuarios estén al día de tus publicaciones de contenido.
  • Difunde tu contenido en redes sociales. Un Community Manager puede echarte una buena mano.
  • Investigar tu competencia antes de comenzar a escribir en tu blog, así tu contenido aportará algo a tu comunidad. Este será tu valor diferenciador.
  • Pregunta a tus seguidores y consumidores qué contenido les resultaría más interesante. Así crearás contenido de interés para tu audiencia.
  • Confía en profesionales en marketing de contenidos para conseguir una estrategia más certera, y además ahorrar tiempo.

Por lo tanto el marketing de contenido es básico para tu PYME. Si quieres llegar con más facilidad a tu público objetivo, y además lograr ser un referente en el sector, apuesta por el marketing de contenidos.

Si te gustaría que desde rexWaher te resolviéramos alguna duda sobre el marketing de contenidos, o te interesa la ayuda de un profesional, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de aconsejarte.