Nos referimos al dinero para comunicar las ventajas competitivas de tu producto o servicio con el fin de influir en el comportamiento futuro de compra del consumidor. Es decir, el dinero a invertir en publicidad pensando en sus resultados futuros.

Puede ser “nada” si eres capaz de vender mañana tanto como quieres sin comunicar hoy tus ventajas. Esta capacidad está al alcance de muy pocas PYME. ¿Eres capaz?

También puede ser “lo mismo del año anterior” o “lo que me sobre”. Encaja más con la idea de gasto en publicidad, cuando ésta no es estratégica o clave para tu PYME. Podría ser correcto y es rápido de calcular. ¿Lo ves así?, en ese caso no sigas leyendo.

Si tu PYME le da importancia a la publicidad, vas a necesitar calcular y analizar tu inversión digital en publicidad.

  • Y en ese cálculo, ¿qué puede subir o bajar los EUR en publicidad?

Algunos factores que, en principio, pueden subir tu presupuesto de publicidad digital:

  1. Tamaño y diversidad del mercado y vías para llegar. Mayor normalmente más dinero.
  2. Motivaciones de compra de tus clientes. Más marca normalmente más dinero.
  3. Cómo deciden la compra tus clientes. Más pasos normalmente más dinero.
  4. Conocimiento de tu producto o servicio. Menos normalmente más dinero.
  5. Uso de la publicidad por tu competencia. Más normalmente más dinero.

Otras cuestiones más coyunturales que también pueden afectar a la cifra de inversión digital podrían ser la fase del ciclo en la que se encuentra tu mercado, tu PYME y tu producto. Más demanda, más liquidez y lanzamiento de nuevo producto normalmente más inversión.

No olvides apoyarte en la revisión de tu gasto actual en publicidad y métricas de analítica web para tus clientes actuales, pues ahí tendrás referencias (ratios de coste y conversión por cliente) útiles sobre tu inversión hoy y cuánto si extrapolas para tu objetivo de nuevos clientes.

  • Y ¿cómo estar seguros de que la cantidad de EUR es óptima?

Consúltalo con tu agencia de publicidad online y con tu controller financiero Huelva para optimizar tus campañas de publicidad digital.

No lo dudes, déjate asesorar por consultores especializados para que tus proyectos se conviertan en herramientas que saquen el máximo rendimiento a tu negocio PYME.

¿Te ha gustado?
Fernando Carlos Cordero Vázquez

Autor: Fernando Carlos Cordero Vázquez

Economista - Colaborador rexWaher Colaborador rexWaher de control financiero de empresas. Con tu Kit controla tu mismo la tesorería y beneficios de tu PYME