Crear un blog de empresa

Escrito

Revisado: 31 de agosto de 2020

Actualmente muchas empresas tienen un blog corporativo y si estás aquí es porque seguramente estás pensando en crear el tuyo. Pero antes de continuar con el post me gustaría hacerte una pregunta, ¿conoces realmente las ventajas de tener un blog de empresa?

Si quieres saber la respuesta continúa leyendo este artículo.

Usos de un blog corporativo

Cuando una empresa decide crear un blog necesita dedicarle tiempo y trabajo para que éste sea conocido y sea útil. Si el trabajo de planificación se ha hecho correctamente y se desarrolla un buen marketing de contenidos, el blog puede convertirse en el impulso que el negocio necesita.

Muéstrate como experto en tu sector

Es un soporte magnífico para que la empresa se muestre como experta en su sector, publicando contenido relevante para su público objetivo. Es una oportunidad excelente para ofrecer valor a los usuarios y utilizar esto para comenzar una relación y crear un vínculo con la audiencia.

Consigue nuevos clientes con marketing de contenidos

Un blog es una herramienta que te permitirá vender más, ya tengas un negocio físico u online. Si consigues que la audiencia confié en ti, el siguiente paso es que se conviertan en clientes. Una de las mejores técnicas para conseguir esto es ofrecer contenido que aporte algo positivo en la vida de la gente. Ya sea utilidad, humor, o entretenimiento, por ejemplo.

Utiliza el blog de empresa como herramienta de branding

Un blog te permite desarrollar acciones de branding mucho más fácil que con métodos tradicionales, y sobre todo, con mucho menos recursos. Utiliza tu nuevo blog corporativo para explicar las funcionalidades de tu nuevo producto o servicio, situaciones de uso y necesidades que cubre. Fomenta los comentarios de los usuarios de clientes en post ya que los testimonios son el tipo de contenido más buscado en el proceso de decisión de compra. También puedes utilizarlo para lanzar promociones y como soporte de contenido publicado en redes sociales.

¿Qué más puedo hacer con mi blog de PYME?

Mejorar el SEO de tu web con un blog

Tener un blog te permitirá, primero que nada, mantener tu sitio web activo, ya que puedes publicar contenido periódicamente y por tanto, mantener el efecto Freshness de Google

Aun así, no olvides que el simple hecho de publicar en tu blog no hará que te web comience a tener miles de visitas al día. También es necesario que lleves a cabo acciones de promoción en redes sociales, foros, con campañas de mailing…

Crear contenido viral para tu blog

Sí, el sueño de cualquier creador de contenido es poder crear un contenido viral. Este tipo de contenido elevará considerablemente el número de visitas a tu web, y por ende, aumentará tu popularidad y visibilidad digital.

Por supuesto, el alcanzar esta meta es bastante complicado, requiere de mucho ingenio e incluso suerte. No obstante, el truco está en no parar de intentarlo, en aprender qué le gusta a tu audiencia y poco a poco ir mejorando hasta un día dar con la tecla.

Aumentar tu lista de suscriptores

Tener una lista de suscriptores amplia y de calidad supone poder contar con una herramienta muy útil para aumentar las ventas de tu empresa.  Para conseguir una lista verdaderamente útil, debes publicar bastante a menudo y ofrecer información de interés para tu público. Una vez establezcas un vínculo con tus lectores, estarán mucho más predispuestos a darte su correo electrónico o a suscribirse a tu boletín.

Después de leer este post, ¿te has decidido a crear un blog para tu empresa? Si es así no dudes en contactar con nosotros si te surge alguna duda.

Por último, si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Gracias!