Cómo saber si tu página web es útil

Escrito

Revisado: 9 de julio de 2021

Acabas de crear tu página web y ha pasado un tiempo, pero te das cuenta de que no tiene visitas, parece como si no existiera y que nadie habla de ella… Entonces es cuando te preguntas si todo el trabajo que le has dedicado a tu página web han merecido la pena, si estás cumpliendo los objetivos que te propusiste o que si algún día tendrá la repercusión suficiente como para que sea relevante para tu público.

Deberías ser consciente de que no es suficiente con crear una página web, sino que debes mantenerla y actualizarla constantemente (si quieres saber cómo se hace esto visita nuestra entrada de blog “Cómo optimizar tu página web usando WordPress”), añadir contenido cada cierto tiempo, etc. En definitiva, hay muchas páginas web que inundan los navegadores pero sólo aquellas que se actualizan y mantienen son las que acaban posicionando en los mejores puestos, haciéndose más visibles y, por tanto, ayudando a conseguir nuevos clientes.

Aspectos clave para el diseño de tu página web

El diseño es la fachada de tu página web, y es lo primero que ven los usuarios que entran en ella, por lo que si quieres que se lleven una buena impresión debes cuidarla en este aspecto. Para ello, te proponemos los siguientes puntos clave:

  • Elige una temática adecuada para tu tipo de negocio. Normalmente, las temáticas de las páginas web se clasifican según el tipo de negocio de que se trate, ya que no suele ser el mismo el diseño de los negocios de tiendas de ropas que el de los negocios de venta de móviles, por ejemplo. Puedes utilizar un diseño desenfadado, pero no dejes que pierda la apariencia de profesionalidad, ten en cuenta que los diseños minimalistas son los que más triunfan.
  • Ten en cuenta la experiencia de navegación. Muchas veces nos enfocamos tanto en la estética de una página web que olvidamos uno de los aspectos más importantes como es la funcionalidad. Trata que navegar en ella sea lo más intuitivo, cómodo y sencillo posible para procurar que la experiencia de los usuarios sea la mejor.
  • Sube contenido de calidad. Que tu página web tenga vídeos, imágenes, formularios, etc. Está muy bien, pero procura que sean de calidad y que no parezcan sacados de la primera página de cualquier sitio. Trabaja este aspecto para darle a tu web un aspecto profesional y serio, así los usuarios pensarán que se trata de un sitio confiable y comprometido.
  • Usa las llamadas a la acción o CTA. Las CTA son vínculos que podemos incluir en los emails, en la landing page o redes sociales para redirigir al usuario al sitio que queramos. Por ejemplo, añadir un botón en un post de tu página web que hable acerca de un producto, para que cuando el usuario le de click, lo redirija hacia la ficha con las características de ese producto.
  • Utiliza el marketing de contenidos. Hemos visto la importancia que tiene para una página web que se le añada contenido constantemente, pero no se trata de escribir por escribir, sino que debemos tratar de que haya coherencia temática en los contenidos. Es mejor que subas contenido de calidad cada semana por ejemplo, que subir contenido mediocre todos los días.

Estos son algunos de los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta para hacer más útil tu página web.

Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Esperamos que te haya gustado y si es así, comparte. ¡Gracias por tu atención!