Parece que ya has hecho lo más complicado, ya tienes tu web, pero entonces te das cuenta de que no ha cambiado nada, nadie la visita, nadie te habla de ella… Es aquí cuando te haces las siguientes preguntas, ¿está cumpliendo mi web con las expectativas? ¿está cumpliendo con el objetivo por el que la creé?

Debes saber que solo con crear la web, es decir solo con estar no basta. Hay un montón de sitios web y para que el tuyo sea visible y te ayude a ganar clientes debes asegurarte de que cumpla con unos puntos clave.

A continuación, te contamos los factores fundamentales que debe tener tu sitio web para que triunfe en internet.

Puntos clave del aspecto de una página web

Bueno, como en un local, el aspecto de tu página web dice mucho de tu negocio. En muchos casos será lo primero que sepa el usuario de él, por lo tanto, debes cuidarlo al máximo.

  1. Dale un look acorde con tu negocio. Tu web no debe tener el mismo aspecto si eres un bufete de abogados o un bar de copas. Eso sí, nunca dejes de parecer profesional, esto dirá mucho de tu forma de trabajar y te ayudará mucho a conseguir clientes con tu página web.
  2. Diséñala para que sea lo más cómoda posible para navegar. Por muy buen aspecto que tenga tu sitio web, si luego es un lío navegar por él y no es intuitivo, el usuario que entro y quería quedarse se marchará rápidamente.
  3. Elige elementos de calidad. Cuando hablo de elementos me refiero a fotografías, vídeos, formularios… Cúrratelo y dota a tu web de elementos que den una imagen profesional. Te aseguro que merece la pena hacer una pequeña inversión en grabar un video corporativo en condiciones, en vez de colocar uno grabado con el móvil.
  4. No olvides los CTA. Está claro que al final lo que buscas es que el posible cliente contacte contigo, pues pónselo lo más fácil posible. Coloca llamadas a la acción en las diferentes páginas en sitios estratégicos para propiciar el clic de contacto.
  5. Estrategia de contenidos. No escribas por escribir, es decir, cuida mucho el contenido que pongas en tu página web. A Google le encanta las webs con contenido de calidad y eso te ayudará a la hora de lograr visibilidad. Pero, además, si un usuario encuentra contenido útil en tu web seguramente volverá si en esa ocasión no compra o no contacta contigo.

 

Esto son 5 aspectos clave que debe cumplir tu web para que cumpla su objetivo. Ahora te toca a ti comprobar si tu página los cumple todos y si no es así y necesitas ayuda puedes contar con nosotros. ¡Gracias por leernos!

¿Te ha gustado?
Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?