Conoces la diferencia entre agencia de publicidad y de marketing. Sino lo sabes, en esta página web te contamos la diferencia entre ambas además de otros aspectos claves.

Una agencia de marketing para pymes es aquella empresa cuyo objetivo es asesorar tanto a otros negocios como a personas individuales. Para ello realiza una estrategia, es decir un plan de acción, para determinar los clientes potenciales, el mensaje a transmitir, el método para transmitirlo, precio, forma de distribución incluso las características del producto.

¿Qué es una agencia de marketing digital? Esta se diferencia de una agencia de marketing ya que centra las acciones en el aspecto digital de la empresa como pueden ser las redes sociales, el posicionamiento web, entre otras. Además, se ha de destacar que dentro de una agencia de marketing se puede diferenciar diferentes aspectos según la especialización de esta. Como puede ser la agencia de content marketing (marketing de contenidos) o agencia de inbound marketing. Esta última se encarga de crear contenido de valor para el cliente.

Respecto a la agencia de publicidad. Es una empresa formada normalmente por varios profesionales. Su objetivo, se basa en dar a conocer productos, servicios incluso empresas mediante campañas publicitarias. De forma que dicho producto, servicio o empresa se encuentra en la mente del cliente gracias tanto a los canales tradicionales (televisión, periódicos y radio básicamente) como en los más innovadores, medios digitales, (sitios webs, foros, redes sociales entre otros).

Diferencia entre agencia de marketing y publicidad (Conclusión)

Por tanto, la agencia de marketing tiene un enfoque diferente al de publicidad. No obstante, ambas guardan una estrecha relación y necesitan una de la otra. Una empresa puede contar con un producto o marca con excelentes características de calidad. Sin embargo, sin la publicidad, no se daría a conocer por lo que finalmente el producto se quedaría en las estanterías.

El marketing se centra en establecer una estrategia de venta y el análisis de los resultados. La agencia de publicidad se encarga de dar a conocer el producto o servicio de una manera más o menos creativa.

Si te ha gustado comparte en redes sociales o si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros.

 

Tere Ángeles

Autor: Tere Ángeles

¡Qué decir de esta compañera tan risueña, enamorada del marketing digital y los recursos humanos, simplemente un encanto de persona!

  • Web: