Participación en Acto de Clausura de los cursos Emprendedorext

El pasado 14 de diciembre estuvimos en el Acto de Clausura de Emprendedorext celebrado en la Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Badajoz en la Universidad de Extremadura. En esta sexta edición hemos podido contar nuestra experiencia emprendedora, cómo surgió rexWaher y cómo hemos ido evolucionando.

Tras una primera intervención de los organizadores del acto, se llevo a cabo dos mesas redondas con 4 ponentes en cada una de ellas. En ellas intervinimos diferentes alumnos egresados del proyecto Emprendedorext con unas experiencias muy diversas:

Daniel Rodríguez nos contaba su experiencia con mysocialfit con un claro objetivo para poner en contacto profesionales freelance del sector deporte dedicados a diversas actividades, como yoga, entrenamiento… con personas que deseen practicar esa actividad.

Francisco Cuadros y Almudena González de socios fundadores de Metanogenia nos contaban sus éxitos como spin-off de la Universidad. Se encarga de la gestión de la descontaminación  de residuos agroindustriales y producción de biogás para autoconsumo.

Ángel Tomás creador de Wildlife EcoDesign nos contaba su experiencia en la consultoria medioambiental. Ángel ha desarrollado y patentado sus propios productos, principalmente relacionado con las aves y murciélagos. Con ellos podemos encontrar soluciones respetuosas al medio ambiente y permitir la convivencia con estos animales.

Manuel Liberal nos mostraba su plataforma Formando Empleo. En ella podemos mejorar nuestras habilidades para lograr el objetivo laboral que nos hayamos propuesto.

María José Gómez nos contaba su experiencia como emprendedora de la publicidad y el marketing.

Telma Barrantes con contaba sobre su próxima apertura de un centro de arteterapia en Cáceres.

Para cerrar el acto, estuvimos presentes de la mano de Juan M. Alonso a presentación de nuestra marca rexWaher. Como podéis ver en el vídeo contamos brevemente quienes somos, cómo hemos evolucionado y hacia donde nos dirigimos. Os dejamos el vídeo de nuestra ponencia, esperamos que os guste:

Nuestra experiencia en Emprendedorext

Sin más agradecer a todos los asistentes y a la organización de Emprendedorext por contar con nuestra participación. Nosotros nos llevamos una grata experiencia y muchos contactos con quienes estamos seguros que podremos colaborar en un futuro.

Si estás interesad/a en adquirir nuevos conocimientos sobre emprendimiento e innovación. Si tienes la suerte de vivir en Badajoz o Cáceres, o puedes desplazarte hasta allí. ¡No lo dudes! Te recomendamos este conjunto de 13 acciones formativas para despeguen tus proyectos con una formación imprescindible.

Nosotros nos hemos formado con estas acciones formativas y gracias a ellas hemos podido aprender aspectos completamente desconocidos para nosotros así como hacer diferentes contacto y obtener ayuda de empresas ya establecidas. Quizás lo más importante es aquel knowhow que pudimos adquirir en las visitas a empresas o en las ponencias de los Puntos de Activación Empresarial (PAE). Por supuesto sin olvidar las clases impartidas por profesionales con vagaje en el mundo empresarial.

Juan M. Alonso

Autor: Juan M. Alonso

Todo el día cavilando que nos trae la cabeza loca con nuevas ideas e mejoras continuas. Le apasiona comunicación, el marketing digital y la programación web. No concibe un trabajo sin equipo