Puede que esto no te lo contaran cuando decidiste crear tu web, lanzarla es solo el inicio, el trabajo de verdad comienza ahora. Actualmente existen muchas formas de conseguir una web relativamente fácil pero lo difícil es lograr que llegue tráfico, que los usuarios la encuentren y además la visiten.

Aumentar el tráfico web de tu proyecto digital, ya sea una web personal, una corporativa un ecommerce o incluso un blog, es fundamental para tener éxito a medio y largo plazo.

Pero puedes que te hagas la siguiente pregunta, ¿por qué es tan importante aumentar el tráfico web? Es sencillo, tu estrategia digital tiene como base tu web, pero para poder desarrollarla necesitas que la gente la visite, si no todas las acciones que realices serán para nada.

Si quieres aprender cómo ganar visibilidad y aumentar las visitas a tu sitio sigue leyendo, te vamos a dar 3 trucos fáciles para mejorar el tráfico de tu web.

Optimiza el rendimiento tu web

Tienes que tener la mentalidad de que tu web será en muchos casos lo primero que los usuarios sepan de ti. Dirá mucho de cómo funcionas, de tu imagen, calidad de tus contenidos e incluso de la fiabilidad de tus palabras. La idea es que si ya has conseguido atraer usuarios a tu web, debes hacer que se queden y se lleven una buena impresión.

Por eso, en primer lugar, debes asegurarte de que te web esté alojada en un hosting fiable, que no tenga caídas frecuentes, que solucionen los posibles problemas de manera rápida y sobre todo, que sea seguro.

Además, te recomiendo que elijas una plataforma sólida para crear tu web, por ejemplo, yo te recomiendo WordPress o Joomla. Estos son gestores de contenidos que te permitirán manejar tu sitio sin necesidad de tener altos conocimientos de desarrollo web.

Aplica SEO On Page

Tranquil@ no te asustes, aplicar acciones de SEO básico te aportará beneficios en la mayoría de los casos a la hora de ganar tráfico online para tu web y no son difíciles de llevar a cabo.

Te recomiendo que empieces de arriba abajo, es decir, comienza por revisar la arquitectura del sitio web. Asegúrate de que las URLs tienen cada una temática bien definida para crear contenido específico.

Posteriormente diseña las URLs de manera amigable, lo más cortas posible e intentando siempre que solo con leerla ya se sepa de qué va la página. Esto es fundamental para Google.

Una vez revisadas arquitectura y URLs, ya puedes pasar al contenido. Establece un buen reparto de los títulos, <h1>, <h2>… Recuerda que van de mayor a menor importancia y de menos a más específicos.

 

Utiliza kewords long tail

Al hilo de lo anterior, debo decirte que hoy en día es imprescindible que utilices palabras long tail para captar tráfico online. Estos términos son pequeñas frases que digamos, surgen de desarrollar una palabra clave genérica. Por ejemplo, Agencia de marketing digital (sería la keyword general) y contratar agencia de marketing digital en Huelva (como long tail).

Te puedo asegurar que este tipo de palabras tienen un gran potencial ya que, aunque no suelen tener muchas búsquedas, la competencia es mucho menor que en palabras clave más generales.

Para desarrollar esta estrategia te recomiendo que utilices un blog. Puedes abrir uno en tu propio sitio web. En cada post podrás hablar de una temática e introducir nuevas palabras clave de cola larga (long tail). Además, mantendrás el freshness de tu web e incluso podrás crear una comunidad de lectores, que al fin y al cabo son tráfico que redirigir a tu sitio web.

 

Hasta aquí el aporte de esta semana. Espero de verdad que te haya sido de utilidad. Si ha sido así házmelo saber y puntúa este post. ¡Gracias!

3 Trucos para aumentar el tráfico de una Web
5 (100%) 1 vote[s]
Álvaro Domínguez

Autor: Álvaro Domínguez

Técnico en marketing Digital. Apasionado por la Administración y Dirección de Empresas y analista de las métricas que ni te imaginas ¿Tienes datos?